NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Miércoles de homenajes a Rodrygo en el Santos

La joven estrella del Real Madrid se despedirá con honores del club que le formó. Dirá adiós a su afición en el descanso del clásico de este miércoles ante el Corinthians.

Actualizado a
Miércoles de homenajes a Rodrygo en el Santos

Este miércoles será el día que le tocará Rodrygo decir adiós al Santos. Y lo hará a lo grande, con homenajes que sólo los grandes ídolos de un club tienen el privilegio de tener.

La joven estrella de tan sólo 18 años está de camino al Real Madrid, pero antes se despedirá con honores del histórico club que le formó, misma cantera de donde también salieron Pelé, Robinho o Neymar.

A Rodrygo le gustaría despedirse jugando, en el clásico que se disputará este miércoles en la Vila Belmiro ante el gran rival, Corinthians. Pero no lo hará por problemas burocráticos. El delantero había sido convocado por la selección olímpica brasileña para disputar el torneo Esperanzas de Toulon. Sin embargo, el Santos y el jugador entendieron que, al no ser encuentros oficiales, no estaban obligados a aceptar la convocatoria. Rodrygo quería pasar sus últimos momentos como jugador del Santos cerca de su gente.

Y aunque el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, hubiera prometido que la liberación formal de la organización saldría a tiempo de que Rodrygo pudiera estar contra el Santos, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil entendió que, al haber rechazado la convocatoria, el jugador no está apto a competir en encuentros oficiales, ya que otros equipos sí cedieron a sus futbolistas y estarían en desventaja.

Ante la situación, el Santos decidió organizar una serie de actividades para antes y durante el partido de este miércoles contra el Corinthians.

A las 14:30 (hora local, 19:30 de Madrid) Rodrygo dará una rueda de prensa en el club para decir sus últimas palabras como jugador del Peixe.

Después, en el descanso del clásico, será homenajeado con una placa y una camiseta conmemoratoria y podrá despedirse de su afición, que el pasado 26 de mayo, ante el Internacional (0-0), no podría imaginar que aquél sería el último partido de Rodrygo con la camiseta del equipo.