NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético le ofrecería seis millones netos a Joao Félix

El club rojiblanco está dispuesto a igualar la propuesta del Manchester City. A su ficha habría que añadir los 120 millones de la cláusula que le puso el Benfica.

Actualizado a
El Atlético le ofrecería seis millones netos a Joao Félix

El Atlético podría pagarle a Joao Félix una ficha de unos seis millones netos anuales, una cifra que también tiene previsto pagarle el Manchester City, quien parece ahora mismo el gran rival en llevarse a la perla del Benfica. El Atlético quiere hacer un esfuerzo económico importante por un futbolista de 19 años, quien apunta maneras de crack, aunque aún no ha terminado de despuntar.

El club madrileño sabe que tendrá que poner mucho dinero encima de la mesa para llevarse al jugador, tanto al Benfica como al propio delantero. Muchos consideran que es una operación arriesgada y que el montante económico es muy grande para un jugador de su edad. Pero, por otro lado, el talento de Joao Félix hace pensar que se revalorizará en un par de temporadas y que lo que ahora parece mucho dinero dentro de no mucho no será tanto. Esos seis millones distan mucho de los 23 que el Atlético pagó a Griezmann y que propició que el club fuera al límite en lo referente al límite salarial de su plantilla. Rebajar esos costes es un objetivo importante de cara a esta temporada. Jugadores importantes, con fichas notables, como Godín y Juanfran se han marchado.

El Atlético vendió muy bien a Lucas y tendrá 100 millones por Griezmann (podrían ser menos si al final logra que en la operación entre Semedo). Y podría traspasar a Diego Costa. Por el contrario, el club podría verse en la obligación de tener que comprar a Morata, cuyo precio es de 55 millones. Los dirigentes rojiblancos cuadraban números para intentar traer a Joao Félix. El club ya tiene experiencia en lograr lo que parecía imposible. Ya lo hizo, por ejemplo, con Falcao o Jackson Martínez.

En Portugal hablan de 60 millones más 20

El diario portugués Record publicaba durante el día de ayer el interés del Atlético en Joao Félix, con una primera oferta rojiblanca cifrada en de 60 millones de euros más 20 en variables. Además, el medio luso indicaba que el Benfica y el Atlético podrían poner sobre la mesa el nombre de Ángel Correa, un jugador que no tiene segura su continuidad en el equipo rojiblanco.