NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona 'revolucionará' todas sus líneas: planea siete fichajes

Las prioridades serán atar, como mínimo, a un portero, un mediocentro y un delantero. El gran sueño de la entidad rojiblanca es retener a Stuani.

Actualizado a
El Girona 'revolucionará' todas sus líneas: planea siete fichajes
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La decisión de quién será el entrenador del Girona la próxima temporada se está eternizando, pero al menos la dirección deportiva rojiblanca parece que tiene claro los pasos a seguir en cuanto a los fichajes. El director deportivo del club gerundense, Quique Cárcel, maneja una lista de jugadores y la intención es firmar a, como mínimo, un futbolista por línea. La lista de bajas que se puede producir durante el verano sería extensa y la cifra que barajan en Montilivi es la de realizar siete incorporaciones.

La línea que será prioritaria es la portería porque Gorka Iraizoz ya se despidió hace semanas del Girona (acaba contrato) y Yassine Bounou comentó que quiere abandonar el club porque no quiere jugar en Segunda. De esta manera, la entidad está obligada a firmar a un meta titular para el próximo curso porque, salvo sorpresa, José Aurelio Suárez, que esta campaña ha jugado con el Peralada y alternaba los entrenamientos con el primer equipo, será el segundo. En cuanto a altas, el Girona no ha movido ficha ni realizado ninguna oferta formal por ningún portero, pero gusta el del Nàstic Bernabé Barragán. Tiene 26 años, ha demostrado buenas maneras en los 23 partidos que ha jugado de grana este curso (ha recibido 32 tantos) y le hacen ser un meta interesante. Además, su precio es asequible porque podría salir del club tarraconense por una cifra inferior a los 400.000 euros. Tras atar a un portero, el club rastreará el mercado en busca de mediocentros. Es una línea que también está ‘tocada’ porque actualmente tan solo tiene contrato en vigor Álex Granell, Pere Pons y Borja García. Y todos ellos tiene ofertas para salir. Eso sí, la entidad ya les ha comunicado que están dispuestos a hacer un esfuerzo por retenerlos y ninguno vería con malos ojos seguir en Segunda con la intención de regresar cuanto antes a Primera. De todos modos, el club medita hacer, como mínimo, dos incorporaciones para la medular. Después, se quiere atar a un carrilero, al margen de los que regresan tras sus cesiones (Jairo Izquierdo y Sebas Coris) porque Mojica podría salir este verano y a Pedro Porro ya lo dan por perdido en Girona.

Por otro lado, en cuanto a los centrales, la continuidad de Juanpe es la que plantea más dudas y de ahí que la entidad también está preparada para presentarle al nuevo técnico nombres de jugadores de los que se manejan informes favorables y que serían interesantes para formar un equipo que sea candidato al ascenso a Primera. Y, por último, la delantera. Portu firmará por la Real Sociedad, la entidad quiere rescindir el contrato de Doumbia y el futuro de ‘Choco’ Lozano es una incógnita. El nuevo entrenador tendrá la última palabra sobre su futuro, pero si llega una buena oferta por él no se descarta su venta. ¿Y Stuani? El Girona quiere retenerle a toda costa, pero no será sencillo. El uruguayo no decidirá hasta que finalice la Copa América. Eso sí, en la entidad rojiblanca son optimistas y tiene claro que sería el buque insignia en Segunda.

Los jugadores del filial se la jugarán en la pretemporada

Todavía se desconoce la fecha exacta en la que el Girona regresará al trabajo para iniciar la pretemporada, pero sí que jugadores del filial como Eric Montes, Andzouana, Paik, Pachón, Boselli, Miguélez y Soni tratarán de hacerse un hueco en el primer equipo. La mayoría ya ha tenido minutos en Primera este curso y quieren tener una ficha para competir en Segunda B. Eso sí, la última palabra la tendrá el nuevo técnico. En caso de no contar se les buscará una salida como cedidos en algún equipo de Segunda B porque todos ellos tienen contrato en vigor.