NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no puede fichar a nadie hasta el próximo 1 de julio

En el balance de la temporada, que finaliza este 30 de junio, está obligado a no añadir ni un euro más de gastos si no quiere desequilibrar el presupuesto final.

Actualizado a
El Barça no puede fichar a nadie hasta el próximo 1 de julio
Quique GarcíaEFE

Quienes esperan recibir en los próximos días la confirmación oficial de algún fichaje por parte del FC Barcelona es más que probable que se lleven un buen chasco. Y es que tras el fichaje del centrocampista holandés De Jong por 75 millones de euros, el club no contempla añadir más gastos para el primer equipo de cara al balance de esta temporada a riesgo de desequilibrar todo el presupuesto. Más bien al contrario, todo apunta que antes del 30 de junio se anunciará algún traspaso u operación de venta -léase André Gomes, Denis Suárez o Marc Cucurella- para aportar más dinero al balance de ingresos, ya que la cuenta de resultados para esta temporada está siendo muy ajustada y se necesita una aportación extra de dinero para brindar al socio unos números aceptables.

Así pues, habrá que esperar aún unos días para que el Barcelona active el botón de compras, ya que en estos momentos la secretaría técnica está centrada en cerrar alguna operación de venta. Si se llegara a cerrar alguna operación de compra en este mes de junio, como consecuencia que saliera una oportunidad o ganga en el mercado, sería con la condición ‘sine qua non’ de pagar a partir del 1 de julio para no estrangular todavía más la tesorería del club.

No hay duda de que la situación de compás de espera del Barcelona contrasta con las urgencias del Real Madrid a la hora de fichar: ya ha anunciado cuatro altas -Rodrygo, Militao, Jovic y Hazard- y está a punto de cerrar la quinta -Mendy-, mientras que el Barcelona ha confirmado hasta ahora una sola alta, Frenkie de Jong.

Sin embargo, todo apunta que a partir del 1 de julio llegará el reguero de fichajes del club blaugrana, con Antoine Griezmann a la cabeza, tras abonar los 120 millones de su cláusula, y con el holandés De Ligt en la recámara, bajo pago previo de 75 millones al Ajax, como grandes atracciones del mercado.