NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-NORUEGA

Francia-Noruega, duelo por el liderato en el Grupo A

La anfitriona se enfrenta a su rival más fuerte en el Grupo A. Ambas selecciones medirán su poderío, con el primer puesto en juego.

Actualizado a
Jugadoras francesas durante un partido del Mundial.
Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

Duelo europeo en las alturas del Grupo A. Francia y Noruega, dos de las favoritas al título en este Mundial, protagonizarán uno de los encuentros de mayor nivel en la fase de grupos. La anfitriona ya demostró tener un equipo con potencial y gol al golear a Corea del Sur en el partido inaugural del Parque de los Príncipes. Mientras, las noruegas firmaron un gran debut ante Nigeria y empezaron a soñar con lo que ya consiguieron un día: ser campeonas del mundo en categoría femenina. 

Noruega se medirá a las anfitrionas con el recuerdo de aquel título de 1995, cuando dieron la sorpresas y noquearon a las grandes selecciones. Con ese espíritu llegan a este partido, pero a Francia no le falta tampoco ánimo. Ante una afición que ya demostró su apoyo en el debut, con un estadio hasta la bola, las de Corinne Diacre buscan su segundo triunfo para continuar su camino a una ansiada primera estrella. 

Así, en el terreno de juego habrá doce jugadoras de máximo nivel. Entre las francesas, destaca el caso de su capitana. Una Renard que anotó un doblete en el debut ante las surcoreanas y que es la gran líder de las 'bleues'. En el campo contrario, Caroline Graham Hansen, recién fichada por el Barcelona. A la atacante noruega se suma otras futbolistas de calidad como Guro Reiten o Lisa-Marie Utland, que fueron decisivas con sus goles en el estreno ante Nigeria.