NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Ya se han vendido más de un millón de entradas del Mundial

La FIFA ha anunciado que ya se han vendido más de un millón de entradas para el Mundial. 14 partidos han colgado el no hay billetes, entre otros, el Alemania-España

Actualizado a
Cola de aficionados en el partido de inauguración del Mundial.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Cuatro días después de que el Mundial de Francia haya dado el pistoletazo de salida ya hay más de un millón de entradas vendidas para le evento mundialista. Un importante hito que está colocando a este Mundial entre los más seguidos de la historia del campeonato. No se superará el récord de mejor entrada de la historia, ya que ninguno de los estadios asignados supera los 90.000 espectadores, récord que mantiene el Mundial de 1999 en Estados Unidos.

Ya hay 14 partidos para los que han colgado el no hay billetes. El primer lleno lo pudimos vivir en la inauguración en el Parque de los Príncipes de París. Pero hay más. Francia, la anfitriona, llegará en todos sus partidos de la fase de grupos, contra Noruega, el 12 de junio en Niza, y ante Nigeria, el 17 del mismo mes en Rennes. Pero hay más. Siete encuentros más de la fase de grupos también habrá lleno, entre el que destaca el Alemania-España del día 12 o los tres encuentros que disputará Estados Unidos en la fase de grupos contra Tailandia, Chile y Suecia.

Pero no sólo habrá llenos en la fase de grupos. Aún sin conocer los rivales, el Parque de los Príncipes también tiene el no hay billetes en cuartos de final (28 de junio) y para las semifinales y la final que se disputarán en Lyon tampoco quedan entradas. El récord de espectadores en una Copa del Mundo, que tiene Canadá con 1.353.506 espectadores cada vez está más cerca de batirse. Eso sí, en Canadá se jugaron 52 partidos al aumentar los participantes, como en este Mundial en Francia, pero el mejor promedio sigue siendo el de Estados Unidos en su Mundial de 1999 con 1.214.209 espectadores. Francia se ha volcado con el Mundial y quieren que sea el más visto de la historia. A 27 días para que se acabe el Mundial, de momento, está muy cerca de conseguirlo.

Partidos para los que no hay entradas:

Francia-República Corea (7-J)

Brasil-Jamaica (9-J)

Estados Unidos-Tailandia (11-J)

Francia-Noruega (12-J)

Alemania-España (12-J)

Países Bajos-Camerún (15-J)

Estados Unidos-Chile (16-J)

Nigeria-Francia (17-J)

Italia-Brasil (18-J)

Suecia-Estados Unidos (20-J)

Cuartos de final París (28-J)

Semifinales Lyon (2-Julio y 3-Julio)

Final Lyon (7-Julio)