Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

OPERACIÓN OIKOS

El Huesca tendrá que esperar a su desvinculación de la 'Operación Oikos'

El juez De Pedro desestima la petición por ser prematura y apunta al posible sobreseimiento cuando se levante el secreto de sumario.

El Huesca tendrá que esperar a su desvinculación de la 'Operación Oikos'
Javier Navarro DIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca deberá esperar para ver el nombre de la institución limpio y fuera de la 'Operación Oikos'. El club pidió el sobreseimiento como persona jurídica dentro de la causa y el juez De Pedro ha dicho que no ha lugar en este momento, ya que considera prematura la petición y la desestima hasta que se tome declaración al Huesca y se levante el secreto de sumario.

Los servicios jurídicos del club solicitaron la declaración voluntaria de Manolo Torres, actual consejero delegado del club, como representante legal de la entidad y también ser apartados de la Operación Oikos y desvinculados de cualquier relación con los hechos que se investigan. Sin embargo, el procedimiento penal atribuido a Agustín Lasaosa, como presidente del club, y Juan Carlos Galindo, como trabajador del club, podría derivar en una responsabilidad penal y civil para el Huesca.

El magistrado, Ángel De Pedro, desestimó la solicitud practicada hasta que se tome declaración al Huesca y se levante el secreto de sumario, que será en un plazo breve de tiempo. El club esperará la evolución de la causa con interés, aunque la condición de investigado no merma la capacidad de la entidad de negociar y fichar desde el punto de vista legal, por lo que en breve comenzarán los movimientos de mercado de los azulgranas.

Fernando Sarasa, nuevo jefe de los servicios médicos

Fernando Sarasa ocupará el puesto de jefe de los servicios médicos que ocupó Juan Carlos Galindo hasta que fue apartado por la Operación Oikos. El doctor Sarasa estuvo en el club del 2006 al 2012 y volverá a una entidad en la que ya estuvo como jugador y consejero azulgrana. Anna Carceller, como nutricionista, y el doctor Francisco Moré, formarán parte de su nuevo equipo de trabajo en el Huesca.