NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | HUNGRÍA 1 – GALES 0

Gales cae derrotada en Hungría en un buen partido de Bale

Szalai aprovechó un rechace en el 80' para dar la victoria a los magiares y complicar las opciones de clasificación de los de Ryan Giggs.

Actualizado a
El galés Gareth Bale disputa un balón con el húngaro Botond Baraht en partido de clasificación para la Eurocopa 2020.
Laszlo BaloghGetty Images

Gales se complica sus opciones de repetir presencia en la próxima Eurocopa tras caer derrotada 1-0 en Hungría a pesar del buen partido de Gareth Bale (29 años), participativo en ataque y solidario en las tareas defensivas. Un gol de Szalai en el 80' dio la victoria a los magiares, que se afianzan en el liderato del grupo E.

Escorado a la derecha de inicio, el extremo del Real Madrid estuvo muy activo durante todo el partido, tanto en ataque como en labores defensivas, aunque acusó falta de pegada en la finalización. Bale estuvo presente en las jugadas a balón parado en ambas áreas. Fue él quien despejó en el 3' una falta en la primera ocasión con peligro con peligro de la selección. Repetiría diez minutos después en otro balón parado botado por Dzsudzsak.

Gales se fue creciendo con el paso de los minutos y la movilidad de los hombres que acompañaban a Bale en ataque. Lawrence tuvo un par de ocasiones que atajó Gulacsi y Joe Allen empaló fuera del área un balón que se marchó desviado. La primera parte se despidió poco después de una internada de Dzsudzsak, cuyo centró puso en dificultades a Hennessey, que atrapó en dos tiempos.

Con una posición más centrada, tras el descanso Bale comenzó a tener más presencia en los metros finales. Al cuarto de hora de la reanudación tuvo dos claras oportunidades, una en un remate defectuoso al primer toque que atrapó sin problemas Gulacsi y otra, 70 segundos después, que estrelló en el larguero aunque la acción estaba anulada por fuera de juego.

Hungría se vino arriba un cuarto de hora para el final. Los magiares pudieron adelantarse en una jugada polémica en la que reclamaron gol olímpico en el despeje de Joe Allen bajo palos (77'). Tres minutos después llegó el tanto en un rechace en el área que aprovechó Patkai cuando algunos jugadores locales estaban reclamando penalti de James Lawrence a Szalai tras un centro desde la izquierda.

Tardó en recomponerse Gales, que salvó otro par de ocasiones húngaras antes de acabar volcada sobre el área de Gulacsi. El portero del Leipzig no tuvo problemas para atajar la última oportunidad de los británicos, un flojo cabezazo de Bale a 25 segundos para el final.

Clasificación y resultados del grupo E de clasificación para la Eurocopa 2020.