NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Brasil puede descartar a Arthur por su lesión en la rodilla

Según pudo saber AS, la lesión sufrida por el jugador del Barça ante Honduras es más grave de lo que se imaginaba y Tite puede prescindir de él para la Copa América.

Actualizado a
Brasil puede descartar a Arthur por su lesión en la rodilla

Arthur está muy cerca de no disputar la Copa América.

Según pudo saber AS, la lesión en la rodilla que el centrocampista del Barcelona sufrió en el amistoso del pasado domingo ante Honduras es más grave de lo que se imaginaba al principio y la posibilidad de que el jugador sea descartado ha crecido en las últimas horas.

La comisión técnica de Tite y el departamento médico de la CBF están discutiendo el caso y la sensación alrededor de la selección es de que el entrenador no volverá a apostar en un jugador lesionado como lo hizo en el Mundial de Rusia con Fred, Danilo, Douglas Costa, Paulinho e incluso Neymar, que pasaron toda la competición con problemas físicos y perjudicaron el rendimiento de la selección en el torneo.

La CBF tiene hasta el jueves por la noche para presentar a la CONMEBOL la solicitud de la baja del jugador por lesión y para convocar su sustituto.

El departamento médico de la selección ha decidido mantener el misterio alrededor del caso, no publicó los resultados de las pruebas hechas en la rodilla del jugador y aún no se sabe el alcance de la lesión. Sin embargo, según entiende AS, Arthur ya está descartado para el debut de Brasil ante Bolivia, el viernes. Y su baja para la competición es inminente.