NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - SUECIA 0

Ramos, ya como Zarra: "Un pasito que nos acerca a la Eurocopa"

Está a dos goles de superar a Míchel (21) y ocupar el décimo puesto de máximos anotadores de la historia de España.

Actualizado a
Ramos, ya como Zarra: "Un pasito que nos acerca a la Eurocopa"

Sergio Ramos anotó ante Suecia de penalti su gol número 20 con España, los mismos que anotó Zarra. Esta cifra solo es superada por diez jugadores: Míchel, 21, Salinas, 22, Butragueño y Morientes, 27, Hierro, 30, Silva, 35, Fernando Torres, 39, Raúl, 44 y Villa, 63, sucesivamente. El camero está a dos goles de superar a Míchel y ocupar el décimo puesto de máximos goleadores de la historia. Ha marcado siete goles en sus últimos 8 partidos con España.

Desde que acabase el Mundial, Ramos ha marcado en todas las citas con la selección a excepción de los partidos ante Inglaterra y Malta. Especialmente, el camero está marcando la diferencia con Luis Enrique con el que ya suma siete goles.

Antes del partido, la RFEF quiso homenajear a Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu por ser el internacional con más victorias: 122. El camero estuvo arropado de su familia antes de recoger el galardón. El central superó a Casillas como el internacional con más victorias de toda la historia con 122 partidos ganados de los 164 disputados.

El capitán de la Selección atendió tras el partido a los micrófonos de Teledeporte y analizó el triunfo sobre Suecia.

Análisis: "Contentos por el resultado. La primera parte nos ha costado entrar, pero en la segunda parte intentamos penetrar y al final ha llegado el gol. Un pasito que nos acerca a la Eucoropa. Contentos también por el trabajo defensivo que nos ha permitido dejar la portería a cero".

El segundo penalti para Morata: "Al final el delantero vive del gol y Morata es un killer. Después de marcar el primero, qué mejor que dejar a un compañero para que coja confianza. Lo importante es el resultado y no quien marque los goles".

Recuerdo a Luis Enrique: "Después de una situación anormal, qué mejor manera que brindarle un victoria a nuestro seleccionador. Estos seis puntos eran importantísimos, y ojala después de las vacaciones vuelva todo a la normalidad y retomemos el rumbo todos juntos".