SELECCIÓN FEMENINA

Guijarro: "Alemania es Alemania, con Marozsan o sin ella"

Patri Guijarro y Virginia Torrecilla fueron las que atendieron a los medios tras el entrenamiento. Las dos destacaron las cualidades que tiene Alemania, el próximo rival de la Selección española en el Mundial.

Patri Guijarro

Lesión de Marozsan: “Tienen mucha calidad, harán lo posible para que esté. Aun así, Alemania es Alemania. Los centros. Tienen jugadoras en el banquillo que lo van a hacer igual de bien”.

Lucía y Aitana ante Sudáfrica fueron claves: “Es verdad que somos el tercero más joven. Lo tenemos que ver como algo positivo, nos da un plus. Hemos aprendido mucho juntas en las categorías inferiores. En la liga y en la absoluta hemos aprendido mucho de las demás, además”.

Cualidades de Alemania: “El centro aéreo es potente. Hay que estar en el sitio correcto. Esa pelea va a ser fuerte, y no hay que olvidar que estamos en un Mundial. Hay que tener todos los sentidos alerta”.

Sensaciones: “Ya me siento al 100%, estoy a disposición del equipo. El pie no me ha dado problemas en ningún momento”.

Conclusiones ante Sudáfrica: “Va a ser un machaque de intensidad. No hacer fallos en zonas complicadas y no fallar al contrataque. Mover el balón y tener ocasiones”.

Virginia Torrecilla

Alemania: “Sabemos el potencial que tiene, ya sabemos lo que es. Da igual que no esté Marozsan, siguen teniendo a grandes jugadoras”.

Cualidades de España: “Destaca que somos una piña, un equipo. Nos llevamos muy bien y nos complementamos. El fuerte de Alemania es el contrataque. Estamos trabajando duro para poder igualar eso, es distancia”.