NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Un poco del Francisco de la Hera se va a otros campos extremeños

El Extremadura, que cambiará los asientos de todo el estadio para la próxima temporada, reparte los actuales entre los equipos más modestos.

Actualizado a
Comienzan las obras de remodelación de los asientos del Francisco de la Era, estadio del Extremadura
Paco Galeano

El Extremadura UD hará feliz a muchos equipos de la región extremeña y por ende a sus aficionados con un regalo inesperado. Una vez cerrada la temporada ante el Mallorca el pasado sábado, los operarios se pusieron manos a la obra este domingo y comenzaron el desmontaje de los 11.500 asientos con los que cuenta el feudo azulgrana.

Con la permanencia en LaLiga 1,2,3. conseguida, una de las primeras medidas que ha puesto en marcha la entidad ha sido la de adquirir nuevos asientos para todo el estadio. Los que se retiran en la actualidad datan de la época del C.F. Extremadura en Primera División y la gran mayoría de ellos se encontraban muy deteriorados. Además del paso de los años y, sobre todo el sol, habían afeado mucho dichos asientos, que habían perdido sus colores originales, el rojo y el azul.

Y como cabía esperar, una vez conocida la noticia, han sido muchos los clubes de la región extremeña, tanto de Tercera como de categorías inferiores, los que se han puesto en contacto con el club de Almendralejo solicitando la cesión de los que iban a ser retirados. Los primeros han salido esta misma mañana ya hacia sus destinos. Equipos como Aceuchal, Montijo o Usagre, entre otros, ya cuentan con los asientos para colocarlos ahora en sus respectivos campos.