NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid desespera a Eriksen

El danés se ha quedado entre dos aguas porque el club blanco ha paralizado todo para intentar fichar a Pogba; medita negociar su renovación con el Tottenham.

MadridActualizado a
El Madrid desespera a Eriksen

Eriksen pensaba que ya había dado el paso esperado para que el Madrid se lanzara definitivamente a por su fichaje cuando, hace sólo unos días, afirmó: “Siento que estoy en un momento en mi carrera en el que podría querer probar algo nuevo. El Madrid sería un paso adelante, pero se requiere que el Real Madrid llame al Tottenham y diga que quieren a Christian. Y aún no lo han hecho, que yo sepa". Ahora, unos días después, el centrocampista danés no lo ve nada claro. La entidad blanca, a pesar de que había llegado ya a un acuerdo verbal con él para que fuera al Madrid, se ha centrado en Pogba y tiene esa operación parada. Y eso le tiene desesperado.

Según ha podido saber As, el jugador está empezando a pensar en la necesidad de escuchar la oferta de renovación que el Tottenham quiere hacerle, ya que Pocchetino le considera una pieza angular en su engranaje y la renovación le aseguraría una subida sustancial de sueldo. El jugador, que termina contrato en 2020, tiene además la sartén por el mango. Sentarse a negociar también podría ser un toque de atención al Madrid, para que se decida a acometer la operación independientemente de lo que pase con Pogba. Sabe Eriksen que lo del francés va para largo...

Fuentes que están participando de las negociaciones entre Eriksen y el Madrid aseguran a este periódico que el Tottenham le dejaría salir por una cifra que nunca superaría los 70 millones de euros. El danés firmó un primer contrato de cinco años con el Tottenham (llegó del Ajax) en 2013, y cobraba 40.000 euros a la semana (en Inglaterra el sueldo se mide así), es decir, dos millones de euros. En 2016 firmó otro contrato, este de cuatro años, y pasó a cobrar cuatro millones netos al año. Ahora el Tottenham, siempre según esta fuente cercana al jugador, le ofrece firmar otros cuatro años, pero esta vez a razón de 6 millones netos al año. Es la escala salarial de Hugo Lloris y Delle Alli. Sólo Kane, con 8,8 millones, cobraría más que él en los Spurs.

Lo que está claro es que Daniel Levy no dejará que Eriksen se vaya gratis el próximo verano. Es algo que no se conoce en la historia moderna de la entidad. Sólo sucedió con David Bentley, aunque ocurrió porque se llegó a ese acuerdo. En previsión de que Eriksen se vaya este mismo verano (al Madrid) el Tottenham iría a por Lo Celso (tiene 50 millones de libras preparadas para hacer una oferta por el jugador del Betis) e incluso se habla de Ceballos y James Maddison, el centrocampista ofensivo del Leicester.