NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Filipe: "No le he dicho que sí todavía a ningún equipo"

El lateral jugó con Brasil contra Honduras y explica que esperará hasta después de la Copa América para tomar una decisión sobre su nuevo equipo.

Actualizado a
Filipe Luis, en un entrenamiento con la selección brasileña
Buda MendesGetty Images

Filipe termina contrato con el Atlético. El club colchonero no le ha puesto una oferta de renovación sobre la mesa. Ambas partes hablaron hace unas semanas y sí quedaron en que si el Atlético no encontraba en el mercado los dos jugadores para su posición que buscaban, Filipe tendría una opción de quedarse, pero partiendo como suplente. También acordaron que cada uno iría adoptando los acuerdos que consideraran oportuno y cuando uno, ya fuera el club o Filipe, cerraran algún acuerdo, se lo comunicarían a la otra parte. Las dos partes buscaban un final pactado y elegante.

Así Filipe conversa con varios clubes y mantiene varias opciones abiertas. En las últimas horas trascendió desde Brasil que le habría dado su palabra al Flamengo, pero que esperaría al Barcelona. El lateral salió anoche a frenar todas esas informaciones en Fox Sports. "No he firmado todavía con ningún equipo, no he dicho que sí a ningún equipo y no lo haré hasta que termine la Copa América. He dado mi palabra por respeto a la selección brasileña", explicó el defensa. Filipe sabe que en Brasil tienen ganas de verle allí, pero se lo toma con calma. "Pido paciencia a la afición del Flamengo y a todos los periodistas que quieren saber el futuro de todos los jugadores que estamos aquí, muchos van a cambiar de equipo, pero las especulaciones no ayudan", afirmó.

En los últimos días apareció también el nombre del Mónaco, como club interesado en sus servicios. No solamente al Flamengo, también se le ha asociado al Barcelona. El Fenerbahçe turco también preguntó por él, pero al parecer sus pretensiones económicas estaban por encima de lo que podía pagar el club otomano.