Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

REYES

El Mundo reconstruye el accidente de Reyes: "Íbamos volando"

El periódico hace el recorrido que hizo el futbolista el día de su accidente mortal. La conclusión: la velocidad media de Reyes habría sido de 152,8 km/h.

El diario El Mundo reconstruye con un coche de alquiler de 115 caballos de potencia el recorrido que hizo José Antonio Reyes el día de su accidente mortal. El jugador salió de la ciudad deportiva del Extremadura a las 10.30 porque no estaba convocado para el partido contra el Cádiz. Iba acompañado por sus dos primos Juan Manuel Calderón y Jonathan Reyes. Quería llegar cuanto antes para darle una sorpresa a su mujer, Noelia.

901
835
901
Ver galería

Así quedó el coche

Accidente de tráfico mortal del futbolista José Antonio Reyes en la autovía A-376 de Sevilla a Utrera.

Accidente de tráfico mortal del futbolista José Antonio Reyes en la autovía A-376 de Sevilla a Utrera.

Accidente de tráfico mortal del futbolista José Antonio Reyes en la autovía A-376 de Sevilla a Utrera.

1 / 3

Según el periódico, Reyes tomó la carretera provincial BA-012 y, después de 1,3 kilómetros debió coger la carretera local EX-359, donde no se pueden superar los 60 km/h. Posteriormente, el futbolista salió a la A-66, conocida como la Autovía de la Plata. Entre el radar de la salida de Almendralejo y el siguiente hay 138,1 kilómetros de distancia; para hacer el recorrido en el tiempo en que lo completó Reyes habría que superar largamente los 220 km/hora.

El periodista de El Mundo relata que al entrar a la SE-30 los topes de velocidad van desde los 60 a los 80 km/h. Según afirman, Reyes le tenía respeto a esa zona por los diferentes radares (había recibido varias multas de tráfico). Es una carretera recta, fácil y sin puntos negros. Sin embargo, la velocidad a la que conducía, 237 km/h según publicó el Mundo Deportivo, fue mortal.

En el kilómetro 17,8 de la A-376, el futbolista perdió el control de su Brabus Mercedes S550. Según El Mundo, el coche impactó con el pretil y rebotó. Se salió de la carretera y se topó con una valla que, en lugar de frenar el coche, lo catapultó. El trayecto sin tocar el suelo fue de unos 30 a 35 metros: comenzó a dar vueltas y a perder distintas partes del chasis. Lo único que lo detuvo fue un pequeño puente. Juan Manuel, el único superviviente del accidente, aclaró al ser interrogado por la Guardia Civil: "No sé lo que hizo José... No recuerdo. El coche sale por los aires... Íbamos volando".

La conclusión de El Mundo es que la velocidad media de Reyes habría sido de 152,8 km/h. Cuando se estrelló había hecho 191,2 kilómetros en una hora y 15 minutos. El tiempo que ellos tardaron en hacerlo, siguiendo las normas de tráfico, fue de una hora, 56 minutos y 44 segundos.