NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz le ganó la partida a su límite salarial

A principios de temporada, partía como octavo clasificado en el ranking del tope salarial. Ha acabado la temporada en séptima posición. Se tomarán decisiones en los próximos días.

Actualizado a
Álvaro Cervera, entrenador Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Aunque los ánimos estén bajos en la afición cadista tras decir adiós al playoff en las últimas dos jornadas, el Cádiz acaba la temporada en séptima posición con 64 puntos, no pudiendo superar la cifra de puntos que lleva obteniendo en las últimas tres temporadas. Desde que subió a Segunda, el proyecto de consolidar al equipo amarillo en la categoría sigue viento en popa y obteniendo los resultados esperados. Mismas dinámicas, salvación lograda en marzo y solo le faltaron 4 puntos para pelear por el ascenso.

Desde verano, el objetivo del club fue el de lograr los 50 puntos lo antes posible para poder llegar con opciones de ascender a LaLiga Santander. Paso a paso. Y es que la séptima posición que ha conquistado después de 42 jornadas no distorsiona en demasía con la realidad que marcaba la clasificación del tope salarial a principios de temporada. El Cádiz, con 7.9 millones de tope salarial, ocupaba la octava plaza por detrás de equipos como Oviedo, Tenerife, Sporting y Las Palmas, que han quedado en peor posición.

De cara a la próxima temporada, el Cádiz aspira a tener mayor capacidad en el mercado de fichajes, ya que la deuda está liquidada y con la venta de Manu Vallejo ha ingresado una interesante cantidad. De todas formas, no parece que vaya a haber cambios significativos en cuanto al objetivo, pues todo apunta que será nuevamente lograr los 50 puntos lo antes posible. Para conseguirlo, existe la incógnita de si Álvaro Cervera seguirá siendo entrenador amarillo.

No hay dudas por parte del técnico que seguirá ocupando el banquillo del Cádiz. Él mismo manifestó en rueda de prensa que nunca se irá del club. La pelota, por tanto, está en el tejado de los responsables del club. A Cervera le queda un año de contrato, quiere seguir consolidando al equipo en el fútbol profesional tras un ascenso a Segunda y tres temporadas con 64 puntos. En los próximas días podría haber rueda de prensa de Óscar Arias, director deportivo del club, para hacer balance del pasado, presente y futuro del Cádiz.