NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Griezmann abre la puerta del Real Madrid a Mbappé

Su último acercamiento al PSG, que quiere tener como segunda opción si finalmente no ficha por el Barcelona, favorece a los intereses del Real Madrid.

MadridActualizado a
Griezmann abre la puerta del Real Madrid a Mbappé

Fue el Sport quien puso ayer sobre la pista de lo que puede suceder este verano. Griezmann se ha acercado al PSG "por si finalmente no ficha por el Barcelona". Y esa información tiene una segunda lectura. Su fichaje por el PSG acercaría a Mbappé (20) al Madrid. El PSG ya tendría a la máxima figura del país en sus filas y podría abrir la mano con Mbappé, que sorprendió hace unas fechas con unas declaraciones que dejan claro sus intenciones: "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto...".

La relación entre Mbappé y Neymar se ha ido tensando hasta enconarse en los últimos meses. Mbappé no comparte el divismo del brasileño ni los privilegios que le concede Nasser Al Khelaifi. Tampoco que cobre tanto más que él: 37 millones de euros frente a los 10 que cobra Mbappé (un aumento sería asumible para el Madrid). Ese desencuentro entre las dos estrellas ha acabado dividiendo también a la plantilla en dos clanes. El último movimiento de la entidad, sustituyendo a Antero Enrique por el brasileño Leonardo, deja a Mbappé en una situación de inferioridad con respecto a Neymar.

Que Mbappé quiere jugar en el Madrid es un hecho. Hace poco lo confirmó Emery: "Tuvimos que convencerlo para que se quedara, con más dinero, porque se iba al Madrid de cabeza". Ahora es Griezmann quien podría acercarle al Bernabéu...

Florentino tenía previsto traerlo en dos años

Florentino ha elaborado una estrategia con Mbappé parecida a la que ha traído a Hazard al Madrid. Llevaba luchando por el fichaje del belga un par de años. Pero el objetivo era, en realidad, conseguir que no renovara con el Chelsea. Todo, para traerlo en su último año de contrato a un precio menor. Mbappé tiene contrato con el PSG hasta 2023. Pero el Madrid está en la creencia de que dos años antes, en 2021, el club parisino abrirá la mano, consciente de que no renueva para irse. El Madrid también intenta que, en caso de que Mbappé aceptara renovar para cobrar más, se incluya una cláusula liberatoria. Neymar no la tiene y eso imposibilita su salida.

El Madrid ya tuvo fichado a Mbappé en el verano de 2017. Lo supimos por los papeles de Football Leaks a través de Der Spiegel: “El Madrid llegó a un acuerdo con el Mónaco el 20 de julio para un traspaso de 180M€ (incluyendo unos variables de 30 millones). La cantidad aumentó a 214M€ cuando ambos clubes se dan cuenta de que España impondría un impuesto de 34 millones de euros que el Mónaco se niega a pagar y el Real Madrid acordó hacerse cargo”. Pero con Cristiano, Bale y Benzema, Mbappé pensó que no tenía sitio... y fue al PSG.