NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Blindaje a Hazard

La Federación Belga está ayudando a evitar a los medios a su estrella, a la que el Madrid le ha pedido que no hable hasta el jueves, en su presentación.

BruselasActualizado a
Blindaje a Hazard

Cuando el viernes sobre las 22:00 horas fue anunciado oficialmente el fichaje de Eden Hazard (28 años) por el Real Madrid, la Federación Belga de Fútbol reforzó un mecanismo puesto en marcha desde el martes para aislar a su gran estrella de los medios. Al inicio de la concentración en Tubize, los periodistas en el Belgian Football Centre ya fueron conocedores de que Eden no hablaría en este parón FIFA. La noticia fue recibida con extrañeza por el calado del capitán y porque cada día atenderían a la prensa dos jugadores, salvo en las previas de los dos partidos, cuando se reduce a un internacional por la comparecencia del seleccionador.

La Federación Belga, en ese intento de sobreproteger a Hazard, pidió cordialmente que las preguntas en las ruedas de prensa no tratasen sobre el que aún era futbolista del Chelsea. Con la cristalización del acuerdo, las opciones se redujeron por completo porque el Madrid le ha indicado a Hazard que se reserve para su puesta de largo, el próximo jueves en el Santiago Bernabéu.

De ganar a Kazajistán, a un domingo en familia

Eso llevó a que la compra más cara de la historia del club blanco en cuanto cumpla alguna de las variables que se dan por seguras fuera el único red devil que no apareciese el sábado por la zona mixta del Rey Balduino después del 3-0 a Kazajistán. Aprovechando la salida de varios de los referentes del equipo de Roberto Martínez como cebo, Eden corrió por detrás de la zona habilitada para los periodistas, que aun así leyeron la jugada, y subió al autobús. La expectación en su país era y es notable, también por el homenaje que se le brindó por superar las 100 internacionalidades, un tema nada menor en Bélgica.

Sí respondió a las preguntas, en cambio, su hermano Thorgan (26 años). A todas… menos a la de los medios españoles presentes, As, Mediaset (Álvaro Montero) y Gol (Sergio Quirante). Fue el primer indicio del mutis por el foro de Eden minutos más tarde. "Ha hecho realidad su sueño, y se lo merece. Está muy feliz por cómo ha acabado todo", dijo el del Dortmund. Ambos, por cierto, aprovecharon este domingo, su día libre, para visitar la casa en la que crecieron y donde aún residen sus padres. Ir a comer los domingos con la familia: así de corriente es la persona detrás del nuevo galáctico del Madrid.