NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Las sorpresas de la próxima Liga de Naciones 2020-2021

Grandes recompensas, jugadores revelaciones y posibles reencuentros, así será la próxima edición.

Actualizado a
Las sorpresas de la próxima Liga de Naciones 2020-2021
Nigel Keene/Pro Sports Images /A

Portugal gana la primera UEFA Nations League de la historia ratificando la gran Eurocopa que hizo en Francia 2016. Anteriormente, la selección lusa nunca había ganado un título. Esta competición, organizada por la UEFA para sustituir a los partidos amistosos, cada vez está cobrando mayor interés para el aficionado. La Liga de Naciones ha vuelto a coronar a Cristiano como ganador, pero también ha sido el campeonato donde hemos visto a la España de Luis Enrique.

El combinado español continuará en la Liga A, donde podría verse las caras con la Portugal de Ronaldo, la Bélgica de Hazard o la Francia de Mbappé. El sorteo de la fase de las liga será en enero/febrero de 2020, donde se conocerán los distintos enfrentamientos. Siete meses después, ya en septiembre, comenzarán las dos primeras jornadas: 3-5 septiembre (jornada 1), 6-8 septiembre (jornada 2). La Fase Final se jugará en junio de 2021.

La jornada 3 se disputará en pleno mes de octubre (entre los días 8-10), mientras que la 4 será durante 11-13 de este mismo mes. Por último, la jornada 5 y la 6 se celebrarán 12-14 y 15-17 de noviembre, respectivamente. El campeón, que saldrá el 9 de junio, se embolsará 10,5 millones de euros, mientras que el subcampeón 9 millones.

Liga A, grandes selecciones contra revelaciones

Ampliar

La Portugal de Cristiano, la Bélgica de Hazard, la Francia de Pogba volverán a ser algunas de las selecciones más temibles. En esta Liga A se volverán a encontrar algunas de las selecciones más gloriosas de la historia, sea el caso de España, Portugal, Holanda, Inglaterra, Francia e Italia, otras que cogen fuerza como Bélgica y Suiza, además de las recién ascendidas: Bosnia y Herzegovina (ascendido), Ucrania (ascendido), Dinamarca (ascendido), Suecia (ascendido).

Estas selecciones estarán divididas en cuatro grupos de tres selecciones. Los campeones de los correspondientes grupos jugarán la Fase Final en junio de 2021. Míticas selecciones como Alemania y Croacia descienden a la Liga B. 

Liga B, Alemania como gran favorita 

La mítica Alemania baja a esta Liga, donde podría enfrentarse a la Serbia de Jovic. Al igual que en la Liga A, estos combinados se dividirán en cuatro grupos de tres selecciones. Las descendidas Croacia, Polonia, Alemania e Islandia harán frente a Rusia, Austria, Gales, República Checa, Escocia (ascendida), Noruega (ascendida), Serbia (ascendida) y Finlandia (ascendida).

Ampliar

Liga C, combinados que quieren reivindicarse

Aquí ya empieza a variar el formato respecto a las dos Ligas anteriores puesto que las selecciones se dividirán en un grupo de tres y tres grupos de cuatro. Las descendidas de la Liga B Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda e Irlanda del Norte se enfrentarán a Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, además de las ascendidas: Georgia, Bielorrusia, ARY Macedonia y Kosovo. 

Liga D, 'las cenicientas'

Entran a escena alguna selecciones con jugadores semiprofesionales. Las selecciones estarán divididas en cuatro grupos de cuatro. Las descendidas Chipre, Eslovenia, Estonia y Lituania se enfrentarán a Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.