NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 3-0 NIGERIA

Noruega gana y presenta su candidatura al segundo puesto

La selección noruega se mostraron imparables, con mucha potencia por las bandas, ante una Nigeria sin gol y apuntan a liderar el Grupo A junto a la favorita Francia.

Actualizado a
Noruega gana y presenta su candidatura al segundo puesto

No le tembló el pulso a Noruega en su debut mundialista ante Nigeria. El equipo de Martin Sjogren se mostró intratable ante las africanas, que acusaron una gran falta de pegada, y presentó su candidatura a ser una de las favoritas en este Mundial. No le hizo falta a Noruega su Balón de Oro para golear en su estreno mundialista. A pesar de que todos los focos de la previa estuvieron en la ausencia de la delantera del Lyon, Ada Hegerberg, primera mujer en ganar la cita distinción, el equipo noruego mostró su gran potencial. 

La primera parte fue todo un festival de las de Sjogren, que supieron desarmar la defensa nigeriana a su antojo. Los continuos fallos en la retaguardia africana dejaron paso a los goles de Noruega. El primero llegó de las botas de Utland, una de sus estrellas. Poco después le acompañó en el casillero de goleadoras Reiten, que aprovechó uno de los enésimos errores defensivos de las nigerianas para con un disparo potente poner el balón en la red. Las de Thomas Dennerby no lograban levantar cabeza y, al acierto de las noruegas se sumó su falta de fortuna, con un balón marcado en propia por Oparanozie, tras un centro rebotado en la defensa que sumó el tercero en contra en el marcador antes de marcharse al descanso. 

Se le puso el partido cuesta arriba a Nigeria, que salió tras el descanso con otro aire. Querían las de Dennerby recortar distancias, pero no era su noche en cuanto a acierto. A ello se sumó una preocupante lesión de su lateral Faith, que se marchó en camilla del campo. Merecieron algo más las nigerianas, que ni siquiera pudieron estrenarse de cara a portería, con una Oshoala muy sola en el ataque. La jugadora del Barça no se mostró cómoda en la delantera y no tuvo apenas peso en el juego atacante de su equipo. No le quedó nada pendiente a las noruegas, que tras gestionar muy bien la ventaja en el marcador en el segundo tiempo, ponen paso firme en esta fase de grupos y le mandan un aviso a Francia, su rival más fuerte en esta ronda.