NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Inglaterra es el mejor lugar para jugar y entrenar"

El técnico del Manchester City ha concedido una entrevista a City TV, En ella, se deshace en elogios hacia su actual club y la filosofía futbolística que hay en Inglaterra.

Actualizado a
Guardiola: "Inglaterra es el mejor lugar para jugar y entrenar"

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a City TV, la televisión oficial del Manchester City. En ella, el técnico se deshace en elogios hacia su actual club y la filosofía futbolística que hay en Inglaterra. de hecho, no tiene ningún reparo en reconocer que la Premier League es el mejor destino para ejecer la profesión de entrenador. "No hay mejor sitio para jugar y entrenar que en Inglaterra. No lo puedo comparar ni con España ni con Alemania. Sobre todo por cómo te defiende la gente aunque no ganes. No te silban, están contigo", afirmó.

Pep puso como ejemplo el mal momento que atravesó en su primera campaña: "Recuerdo lo difícil que fue la primera temporada, caímos ante el Mónaco en la Liga de Campeones y no nos fue bien en la Premier, pero la gente nos apoyó y en el estadio nos animaban. Además, no hay prensa entre semana. Es el lugar perfecto para trabajar. No gané un título en mi primera temporada y no olvido que la gente me apoyó. No es comparable con España y Alemania. No he estado en otros países, pero deben de ser bastante similares. Si voy a Italia sería bastante similar a España. En otros lugares, los aficionados te abuchean si no ganas, pero aquí siempre te apoyan. Es como si yo fuera un 'Blue', soy uno de ustedes".

Guardiola no ha ganado todavía la Champions League con el Manchester City, pero el técnico acepta ese reto: "El fútbol siempre te da otra oportunidad. La gente siempre decía que hasta que no ganas la Premier League no puedes ser considerado uno de los mejores, ahora es la Champions League. Que hayamos ganado la Premier hace que la gente comience a hablar de ganar la Champions. Está bien, acepto este desafío. El fútbol siempre te da otra oportunidad. Si no sucede la próxima temporada, será la próxima, y si no sucede la próxima será la siguiente... Conmigo o sin mí, con este grupo o sin este grupo, es importante que estemos luchando por eso y tal vez algún día suceda. Si no ocurre nunca, mala suerte, lo importante es estar ahí y volverlo a intentar. Trabajamos a tope para controlar al máximo ese punto de azar pero hay situaciones impredecibles, cosas que no puedes controlar".

El Manchester City ha ganado cuatro títulos esta temporada y Guardiola considera que la exigencia a la que les sometió el Liverpool fue clave para lograr esos éxitos: "El Liverpool nos obligó a mantener el nivel toda la temporada. Es una temporada inolvidable. Si ganas cuatro títulos así es porque eres un equipo consistente. Lo más difícil en este deporte es ser consistente a lo largo del tiempo y lo hemos logrado".

Y por último, elogió la figura de Txiki Begiristain: "Txiki es la persona más importante en mi carrera como entrenador. Ahora es fácil creer en mí, pero cuando no era nadie como entrenador él confió en mí, así que sin él no estaría aquí. Además de ser un director deportivo increíble, es generoso, es tímido y nunca se pone en primera línea mediática. Es un ser humano increíble y vemos el fútbol de la misma manera".