Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA 2019

Vilda: "Si logramos ser nosotras mismas, ganaremos partidos"

El seleccionador analizó el debut ante Sudáfrica en una rueda de prensa celebrada en Le Havre. Confía en sus jugadoras y quiere que el estilo le lleve a la victoria.

Preparación. "Son muchas horas. Todo para que haya la máxima información posible del rival y las conozcan lo mejor posible. Queremos que nuestras rivales estén incómodas en el campo. Hemos conseguido desdibujar a selecciones con nuestro estilo. Lo estamos consiguiendo. Debemos ser nosotros y así ganaremos partidos. Podemos jugar bien al fútbol y sabemos cómo hacerlo".

Sudáfrica. "Es una selección trabajad, nos enfrentamos a un gran equipo. Las hemos analizado bien: son y rápidas, sobre todo Katlana (número 11). No tenemos ventajas. En un Mundial están las mejores y tendremos que dar nuestra mejor versión..

Estilo. "No hay que cambiar. Nuestra filosofía de juego es reconocible. Tenemos alternativas al juego, pero lo importante es que las jugadoras de España están preparadas y quieren demostrar el paso adelante de estos años".

VAR. "Es positivo. Hará un Mundial más justo y con las acciones a balón parado se conseguirán más goles. Lo hemos trabajado mucho".