NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FÚTBOL FEMENINO

Trece de las 23 ya fueron mundialistas en Canadá

Hace cuatro años hicieron historia disputando el primero para La Roja. Ahora sueñan con hacer algo grande.

Actualizado a
GRAF9821. LAS ROZAS, 28/05/2019.- Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol, Marta Corredera (i) y Leila Ouahabi (d), durante el entrenamiento que el combinado nacional ha llevado a cabo esta tarde en la Ciudad del F&u
Rodrigo JiménezEFE

Hace cuatro años fue un momento histórico para la Selección española femenina, ya que debuta en un Mundial. Se lograba estar por primera vez entre las 24 mejores del mundo. Lo han vuelto a hacer, y más de la mitad del equipo que ha viajado Francia para disputar la cita mundialista ya estuvo en Canadá hace cuatro años. Ahora parten con ese plus de la experiencia. Ya saben lo que les espera. No son debutantes.

Lola y Paños en la portería. Paredes, Torrejón, Ivana, Celia y Corredera en la defensa. Meseguer, Torrecilla y Losada en el centro del campo. Alexia, Amanda y Jenni en la delantera.

Mucho ha cambiado el panorama en la selección para estas 13 futbolistas. La mayoría no tenían sitio en el once habitual de Quereda y ahora son la base del equipo. Como es el caso de la portería. Ainhoa Tirapu fue indiscutible en tierras canadienses por delante de Paños o Lola. Lo mismo le pasaba a Irene Paredes con Ruth García o a Jenni con Natalia Pablos.

Lo primero que hizo Vilda a su llegada en 2015 a la absoluta es hacer un cambio generacional. Las más veteranas dejaron paso a las jóvenes, que venían pisando fuerte en las categorías inferiores de la Selección.

 Las 10 restantes

Vero Boquete, Sonia Bermúdez, Ruth García, Natalia Pablos, Ainhoa Tirapu, Erika, Eli Ibarra, Leire Landa, Melani Serrano, Priscila.