NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS-ECUADOR

Ecuador y Estados Unidos, en busca de una semifinal histórica

Ninguna de las dos selecciones se ha colado nunca entre los cuatro mejores en un Mundial Sub-20 y ambas afrontar con ilusión este partido.

Actualizado a
Ninguna de las dos selecciones se ha colado nunca entre los cuatro mejores en un Mundial Sub-20 y ambas afrontar con ilusión este partido.
Alex Livesey - FIFAFIFA via Getty Images

Jorge Célico y Tab Ramos han logrado en no demasiado tiempo que las categorías inferiores de Ecuador y Estados Unidos puedan dar un paso de gigante y este sábado en Gdynia (17:30 hora local) ambas selecciones se miden por un puesto en las semifinal del Mundial Sub-20, un torneo muy abierto a sorpresas.

Ecuador llega a este encuentro después de superar a Uruguay, en la que ha sido su mejor actuación en el torneo. Jordan Rezabala parece que podrá ser de la partida, a pesar de que ha entrenado de manera diferenciada en los días previos después de salir en camilla ante la selección charrúa.El resto de jugadores llegan en plenas condiciones a la cita.

Por otro lado, Célico piensa en realizar alguna variante para frenar el potencial estadounidense, basado en el control del balón y la velocidad de sus delanteros. No obstante, se trataría más de cambios tácticos que de protagonistas sobre el campo.

Estados Unidos, por su parte, recupera a Méndez y Durkin para poder alinear su mejor once e imprimir una marcha más a la mostrada ante Francia, en un partido inolvidable ya para el fútbol base del país.

El equipo de Ramos ha ido a más a lo largo del torneo y el planteamiento con el que medirse a la Tricolor está claro. Intención de tener la posesión y, si no es posible, contrarrestar la desigualdad con salidas verticales, con las que tan cómodos se sienten hombres como Weah o De la Fuente.