SELECCIÓN

La única vez que España jugó en Islas Feroe atropelló a un carnero

Tras viajar en avión y barco, el conductor, que era local, atropelló al animal. Hubo que sacrificarlo y pagar una multa de 15.000 pesetas.

La Selección atropelló a un carnero en su única visita a Islas Feroe.
MACARIO MUÑOZ DIARIO AS

La única vez que la Selección española ha jugado en Islas Feroe fue el 4 de septiembre de 1996. El equipo, entonces entrenado por Javier Clemente ganó 2-6, con goles de Luis Enrique, hoy seleccionador, tres de Alfonso, Johannensen, en propia puerta y Fernando Hierro.

Pero lo más curioso sucedió dos días antes. El viaje de la expedición española fue tortuoso, nada de un vuelo directo como el que ayer realizaron los actuales integrantes de la Selección. En aquel entonces el viaje constó de varias etapas. Primero un avión Madrid-Cardiff (Gales), luego otro de Cardiff a la isla de Vagar, ya en el archipiélago feroés. Una vez allí, el equipo recorrió 20 kilómetros en autocar hasta coger un barco, siendo trasladados en un ferry hasta la isla de Streymoy, donde estuvo alojada. Una vez pisado tierra en la isla de Streymoy, la Selección fue trasladada en autocar hasta la capital Tóshvan, donde debía disputarse el partido.

Fue en este último trayecto donde la Selección vivió el incidente, cuando el conductor del autocar, un ciudadano local, atropelló a un carnero. Feroe significa carneros y éste es el animal que aparece en el escudo del país. El carnero atropellado quedó tan maltrecho que hubo que sacrificarlo en la cuneta.

El conductor, de inmediato, se vio obligado a pagar una multa por valor de 15.000 pesetas en concepto de indemnización, que hoy serían unos 90 euros.