NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLAS FEROE-ESPAÑA

Robert Moreno: "Vamos a repartir minutos entre los dos partidos"

"Tenemos un campo de césped en Las Rozas, pero hemos preferido entrenar sobre la hierba natural porque hay más riesgo de lesiones, y no quiero ser pájaro de mal agüero".

Actualizado a
Robert Moreno: "Vamos a repartir
minutos entre los dos partidos"

Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique y provisional sustituto ante los problemas personales del seleccionador, ha comparecido en la conferencia de prensa previa al duelo ante Islas Feroe. El técnico no ha querido dar por hecho el triunfo y ha felicitado a sus jugadores por la buena dinámica a lo largo de la semana:

Un campo difícil: "Le hemos dado muchas vueltas al césped artificial, porque cambia el bote del balón y su forma de rodada. Hay estudios que demuestran que los que entrenan en hierba natural corren más riesgo de lesión si pasan a la hierba artificial. Por eso no hemos cambiado nuestros hábitos de entrenamiento y no creemos que sea una excusa para conseguir un buen resultado".

Partido trampa: "Aunque vienen de estar parados, han hecho trabajo individual y llegan bien. Nos ha sorprendido gratamente. Queremos distribuir minutos. El lunes jugamos ante Suecia, un rival muy duro. La preparación nos sirve un partido para el otro. Ahora lo principal es ganar a Islas Feroe, que aunque todo el mundo lo da por hecho, hay que ganarle. Queremos dar buena imagen".

Comunicación con Luis Enrique: "Ha sido la dinámica esperada. Teníamos previstas las charlas desde hace semanas, nos hemos comunicado por teléfono, ha visto los entrenamientos. Le echamos de menos y nos gustaría que estuviese aquí, pero estamos muy contentos de la dinámica. Han tenido un comportamiento espectacular".

La portería: "Hay que esperar. Valoramos todas las situaciones. A Luis Enrique le gusta más que lo sepan primero los jugadores. Nosotros pensamos en el grupo. Tenemos la decisión tomada y mañana y el lunes veréis".

Debate interno Kepa-De Gea: "Hay debate sobre los 23 que vienen y sobre los once que juegan. Todo se decide por rendimiento creciente, con la Selección, en función del rival… Siempre hay debate y análisis para defender a España".

Riesgo de lesión por el césped artificial: "Riesgo hay siempre, porque el fútbol es un deporte lesivo, pero no sé si más que en otros campos. Para adaptarse necesitamos tiempo y en tres días no se cambia. Nosotros hemos pensado que era mejor entrenar en la superficie de siempre. No creemos que sea determinante. Nos preocupa más que el césped esté seco que la propia dureza. Al final tendrá que notarse la diferencia de calidad".

Once de Luis Enrique o suyo: "Todo es consensuado. Lo que le preocupaba era que la gente que tenemos previsto que juegue esté al máximo y se lo tome en serio. Le hemos dicho que todo el mundo se ha entrenado al máximo. Durante el partido, intentaremos estar comunicados".