NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique deja el andamio y se sube a las tecnologías

Vigila a España por televisión y la dirige por videoconferencia. Además el seleccionador ha hablado por teléfono con miembros de La Roja.

Actualizado a
El andamio se queda sin dueño.

La Selección viaja hoy a Islas Feroe sin Luis Enrique. Robert Moreno ha dirigido el cotarro durante la semana. Pero el técnico asturiano ha tenido el control desde su casa, en Barcelona.

Entrenamientos por Tv. Luis Enrique ha podido seguir los entrenamientos de España por televisión. Unas cámaras instaladas en las torres de iluminación del campo de entrenamiento 'Vicente del Bosque' han grabado el desempeño de los jugadores durante la semana. Y con esas imágenes Luis Enrique ha decido el equipo que jugará mañana viernes contra las Islas Feroe.

Videoconferencias. La concentración de España fue planificada por Luis Enrique y se han seguido las pautas marcadas por el entrenador. Su equipo (Robert Moreno, Rafa Pol, Jesús Casas, Lorenzo del Pozo y Joaquín Valdés, el psicólogo) han aplicado a rajatabla lo que les indicó el técnico. Todos han mantenido cada noche una charla por videoconferencia con el seleccionador, tanto para analizar el trabajo de la jornada como para repasar el del día siguiente.

Molina, interlocutor. José Francisco Molina, director Deportivo de la Federación, ha mantenido contacto diario con Luis Enrique, que se ha apoyado en él para los asuntos de intendencia, ya que Rubiales ha estado en el Congreso de la FIFA, en París. Molina se ha ocupado de hablar con Luis Enrique, tal y como acordaron en la reunión que tuvieron en Barcelona el pasado 18 de mayo. Luis Enrique también ha hablado de los asuntos técnicos con Robert Moreno, seleccionador ayudante. Pablo García Cuervo, jefe de Prensa de España, ha sido otro de los miembros de la Selección que ha recibido llamadas de Luis Enrique.

Los capitanes. Las cosas del vestuario tampoco han quedado sin solución. Luis Enrique ha hablado por teléfono con Sergio Ramos, el capitán con 163 partidos internacionales, para tomar el pulso de la caseta. Sergio, como siempre en estos casos, ha respondido bien. El seleccionador también se ha apoyado los otros tres capitanes de España: Busquest, Cazorla y Jordi Alba.

Sin 'paintball láser'. Los horarios de la concentración, la planificacion de los entrenamientos y los descansos y también la de los viajes han sido decisión de Luis Enrique. Se ha seguido la rutina de otras concentraciones precedentes. Si acaso lo único diferente es que esta vez no ha habido ni escape room ni paintball-láser.

El regreso del técnico. En principio, Luis Enrique no tiene previsto volver a sentarse en el banquillo de España hasta el 8 de septiembre, en Gijón, su ciudad. Pero podría haber novedades al respecto antes. No se le espera el lunes en el Bernabéu pero no se puede descartar nada de forma absoluta. Mientras, toca esperar a su propia decisión o a la que pudiera tomar la Federación si la situación se prolonga.