Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALMERÍA

Fran Fernández: "Los que no han jugado han tenido un gran comportamiento"

El técnico almeriense reconoce que el duelo del sábado ante el Albacete "será muy especial" al ser su último en el club rojiblanco y que ya es "difícil motivar al grupo"

Fran Fernández.
CARLOS BARBA DIARIO AS

Apenas le quedan horas al frente de la UD Almería. Después de pisar mucho albero por los distintos campos provinciales, a Fran Fernández le llegó la oportunidad de entrar en la cantera de la UDA. Su siguiente paso fue dirigir al primer equipo de forma interina durante un par de ocasiones, antes hacerse con las riendas definitivas a finales de abril de 2018. Ahora, una vez no llegado a un acuerdo para renovar, le toca decir adiós después de siete cursos.

"Va a ser un partido muy especial, sobre todo una vez que el árbitro señale el final. Será un cúmulo de sensaciones difíciles de explicar después de siete temporadas en el club de mi tierra", reconoce el preparador zapillero, que ante el Albacete (sábado, 20:30 horas) dirigirá su partido oficial número 50 con el primer equipo de la UDA.

Después de una notable temporada, en la que el Almería ha logrado llegar a la última jornada con la permanencia en la mano, a diferencia de las cinco últimas campañas, Fran Fernández no se moja con nombres, destacando incluso el papel de aquellos que apenas han tenido protagonismo. "Es muy difícil quedarse con uno de esta plantilla. Me llevaría conmigo a muchos, han hecho una magnífica temporada. También hay que destacar a los que no han jugado porque han tenido un gran comportamiento", dice.

Fran Fernández, el cuarto entrenador rojiblanco que inicia la liga y se va sin ser despedido, busca vencer el próximo sábado para dedicarle el triunfo a su hinchada. "Tenemos que darlo todo por ellos hasta el último minuto, siempre han estado con nosotros", dice el técnico almeriense. "A estas alturas es difícil ya motivar al grupo, depende de cada uno. Veo al equipo entrenando muy bien y eso transmite buenas sensaciones", prosigue.

Por último, alaba a un Albacete que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos sin opciones matemáticas de ascenso directo, aunque sí puede recuperar la tercera plaza. "Ellos querrán recuperar sensaciones para la promoción de ascenso después de los últimos tropiezos. Los dos vamos a salir a ganar, pero el objetivo es que la gente disfrute de nuestro último partido", comenta sobre el cuadro manchego.