NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Ripa valora positivamente la salvación

El de Épila manifestó que pese a la intención del equipo que era lograr los tres puntos en La Romareda.

Actualizado a
Ripa valora positivamente la salvación
JUAN GARCÍADIARIO AS

Con la salvación matemática en el bolsillo, este jueves salió a valorar la misma y la temporada uno de los capitanes del Numancia como es Adrián Ripa. El de Épila manifestó que pese a la intención del equipo que era lograr los tres puntos en La Romareda, se dieron los factores necesarios para lograr mantener la categoría: “Hemos conseguido el objetivo de la salvación matemática y fuimos a Zaragoza con la intención de ganar, aunque no lo hicimos se dieron los condicionantes para salvarnos”.

Ripa no negó la alegría que desde el vestuario se tiene por haber logrado seguir una temporada más en la LFP pese a los condicionantes negativos que se han dado esta campaña “el equipo está contento después de un año muy difícil por eso queremos dar las gracias a todos los que han remado para que esta salvación se dé, empezando por los compañeros, la afición y el club”. Para el lateral el año ha sido dulce y amarga, por ello, manifestó que aún con situaciones negativas el grupo ha sabido tirar hacia adelante “creo que en los malos momentos hemos estado unidos y hemos logrado una salvación que espero se valore porque ha costado mucho”.

El Numancia recibirá el domingo a las ocho de la tarde a Las Palmas en un partido donde está en juego tres puntos y la honra de cada profesional. Por tal motivo Ripa indicó que la intención del vestuario soriano no es otra que agradar a la afición con una victoria “queda un partido y queremos ganarlo por nosotros, por la afición y el club, vamos a salir a ganarlo y quedar lo más arriba posible en la clasificación”. El equipo sigue con sus planes de entrenamientos y este viernes el grupo está citado al trabajo diario en el anexo de Los Pajaritos.

Rueda de prensa

Última rueda de prensa previa a un partido de Liga por parte de López Garai. El técnico atenderá a los medios en la sala de prensa a las 12:30.

Dos exnumantinos

En Las Palmas, próximo rival de los sorianos, militan dos jugadores con pasado numantino como son Ruiz de Galarreta y el cancerbero Raúl Fernández.

Antecedentes

Hasta en trece ocasiones ha visitado el conjunto insular al Numancia. El balance es positivo para los numantinos con ocho victorias locales, tres empates y tan sólo dos derrotas.

Numancia B

Importante partido el que tiene el filial de cara a su lucha por el ascenso a la Segunda B. El domingo a las doce de la mañana en la Ciudad Deportiva recibirá la visita del Cádiz B.