NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Bernabé: "Intentamos competir con la mayor dignidad posible"

El portero del Nàstic quiere despedir la temporada ante el Lugo con una victoria. Insta al club a "hacer un bloque competitivo de cara al año que viene".

Actualizado a
Bernabé: "Intentamos competir con la mayor dignidad posible"
Nàstic de Tarragona

Llega el último partido de Liga y el Nàstic acabará, por fin, con su vía crucis. Bernabé Barragán ha sido el elegido para transmitir las sensaciones del vestuario en la última semana de competición y ha dejado claro que “la afrontamos igual que en los últimos cuatro últimos partidos en los que ya estábamos matemáticamente descendidos. Hemos intentado competir con la mayor dignidad y humildad posible por el escudo que llevamos en el pecho. Este domingo trataremos de hacerlo de la misma manera”.

El conjunto grana ha llegado al final de curso sin opciones de permanencia y el hecho de que la salvación haya estado en los 46 puntos da rabia en el vestuario tarraconense. Eso sí, no le sorprende al portero porque “quizás era un poco de esperar dado que la Liga ha sido muy competida. Hay un nivel de equipos muy grande. Ha sido una Liga muy dura y desafortunadamente no hemos logrado el objetivo”. Falta un duelo, pero es momento de realizar ya las valoraciones y Bernabé Barragán empezó hablando a nivel grupal: “No hemos sabido competir ni estar a la altura de las circunstancias y así se ha visto en la clasificación. Ahora está en manos de la directiva que retomen la situación y se haga un bloque competitivo de cara al año que viene”. Tras ello, habló de su campaña a nivel personal y deslizó que está satisfecho. Y lo argumentó: “Me quedo con que casi he jugado la mitad de los partidos. Estoy muy contento porque desde el primero al último he mantenido una línea evolutiva ascendente. He podido ayudar al equipo con buenas actuaciones y creo que he mejorado en cada partido”.

Bernabé es uno de los jugadores que tendrán ofertas para salir del Nàstic este verano (tiene contrato hasta 2020) y continuar en Segunda A, pero de momento, el portero no ha recibido ninguna en firme. Eso sí, las espera. “Respecto a mi futuro, a día de hoy, hay poco que avanzar. Lo único que está claro es que tengo contrato de cara al año que viene aquí. Durante el verano habrá movimientos en otros equipos y veremos qué pasa. No hay nada a día de hoy y sigo siendo jugador del Nàstic”.

Por último, se espera que la afición exprese su opinión tras el duelo ante el Lugo. La mala temporada provocaría que haya más silbidos que aplausos y Bernabé fue sincero: “Hay que asumirlo con la mayor humildad posible. El público es soberano y tiene razón con las críticas. Competiremos el último partido con dignidad y humildad para intentar cerrar la temporada con una victoria”.