NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vidal y las elecciones del Depor: “Tino ha manipulado el proceso”

El candidato en las últimas elecciones cargó contra el anterior presidente y cuestionó la legitimidad de Paco Zas, nuevo mandatario.

Actualizado a
Fernando Vidal criticó duramente a Tino Fernández
Jesus Sancho (Sanchofoto)fútbol 17 18

El Deportivo está a unas horas de jugarse su billete al playoff pero ni eso parece motivo suficiente para que todo el deportivismo se centre exclusivamente en la pelota. Fernando Vidal, uno de los candidatos que participó en las elecciones que la semana pasada dieron a Paco Zas como nuevo presidente, citó a los medios para criticar duramente al exmandatario Tino Fernández y, al mismo tiempo, cuestionar la legitimidad del propio Zas:

Contra Tino: Tino y su consejo han manipulado el proceso. El señor Fernández ha dinamitado la paz social del club. Ha pinchado la pelota. Hay un antes y un después de esta Junta. Si un consejo dimite no tiene sentido que en las semanas previas a la asamblea movilice toda la maquinaria del club: empleados, teléfonos, libro de accionistas… Si has dimitido, te echas a un lado. Participa con las tuyas, no uses las de los demás. El presidente estuvo llamando a grandes accionistas para pedir su apoyo. No tiene sentido. Además no sólo apoyaron a un candidato con acciones delegadas, sino que las usaron para votar en contra del resto de candidatos. Si queríamos que de este proceso saliese unión y se rebajase la crispación… ".

Paco Zas: Es presidente del club con menos de 10.000 acciones, cifra ridícula para poder llevar al club con estabilidad. Es una candidatura endeble. Sale ganador por las acciones propias de Tino Fernández, que es totalmente lícito, pero tuvo que utilizar las acciones delegadas en él porque de lo contrario no hubiera ganado. Puede haber dudas desde el punto de vista lícito, pero del moral, no".

Oposición: Esta decisión ha sido nefasta para el club y veremos que nivel de estabilidad tiene. Nosotros no vamos a desestabilizar, cuando sea necesario utilizaremos nuestro apoyo por el bien del Depor. El consejo tiene que ser el que los accionistas quieran. Estaremos atentos y actuaremos con responsabilidad".