NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Djorovic: "Jovic es un acierto, triunfará en el Madrid seguro"

El seleccionador Sub-21 de Serbia analiza para AS la llegada del delantero: "Es un killer, con olfato de gol y aporta soluciones arriba".

MadridActualizado a
Djorovic: "Jovic es un acierto, triunfará en el Madrid seguro"

¿Cómo le va, cómo acabó en la Sub-21 serbia?

Entré en 2016, fui parte del cuerpo técnico de Serbia en el Mundial de 2018 en Rusia y ahora estamos a la espera de que lleguen los chicos que están con la Absoluta para intentar este reto del Europeo Sub-21 en Italia. Después del torneo hablaremos con la Federación (acaba contrato) para ver qué hacemos…

Djorovic: "Jovic es un acierto, triunfará en el Madrid seguro"
Jovic

No descartamos entonces verle en los banquillos de Deportivo o Celta…

Ojalá, aunque todavía no podría decir nada. Me encanta España y Galicia, son mi segunda casa y me encantaría volver allí a entrenar algún día. Veremos lo que pasa.

¿Y cómo juega la Serbia de Djorovic?

La tradición del fútbol serbio y balcánico es similar a la de España, aquí ha llegado cierta influencia del fútbol español: jugadores pequeños y técnicos, buen manejo del balón, control de los partidos… Llegaremos con la ilusión de competir después de haber hecho una fase de clasificación sin una derrota en diez partidos. A ver hasta dónde llegamos.

A ese Europeo se lleva a Jovic. ¿Cómo ha vivido su fichaje por el Madrid?

Es un honor para toda Serbia, sentimos orgullo. Luka lleva mucho tiempo fuera del país y es un jugador al que hemos seguido desde siempre, su proyección siempre ha sido muy importante. No me cabe duda de que es un acierto por parte del Madrid. Ha hecho muchísimo por la Sub-21, sólo puedo estarle agradecido, jugó casi toda la fase de clasificaciónn (nueve partidos, en los que hizo siete goles) siendo ya internacional absoluto y ha querido en todo momento venir al Europeo, su compromiso es total. Por eso le hemos convocado, porque creemos en él y porque es la referencia de Serbia en ataque ahora mismo. De hecho es uno de los jugadores con más futuro de Europa. Y de ese enorme potencial queremos sacar provecho en Serbia y lo sacará el Madrid.

¿Cómo le definiría: es un 'nueve', un segundo punta, un mediapunta…?

Es potente, rápido, muy goleador y con mucha capacidad para moverse también en el mediocampo, para dar salidas. Es un killer, un rematador puro y con mucho olfato. Con nosotros suele jugar siempre en punta, aunque también puede hacerlo como segundo punta, se adapta bien a las posiciones del ataque y también aparece mucho en el mediocampo para dar salidas, protege muy bien la pelota y trabaja bastante en defensa. Tiene todas las condiciones para jugar en el Real Madrid, es un profesional excepcional y además no es sólo lo que ya ha conseguido como jugador, sino todo lo que todavía puede crecer. Es una apuesta inmediata y de futuro. Y es un luchador nato, siempre lo da todo y en el Madrid lo va a seguir haciendo. Triunfará seguro.

¿Le ve compatible con Benzema? ¿No teme un poco que su competencia con el francés le reste minutos y frene su progresión?

El Madrid controlará eso seguro, habrán hecho su labor de investigación para ver cómo encaja en la dinámica del equipo antes de ficharle, de eso no puedo hablar mucho más. Pero lo que sí tengo claro es que con Jovic el Madrid ha fichado no sólo a un jugador para que le dé rendimiento ya, sino también para el futuro, sólo tiene 21 años, es muy joven. Y aun así lleva una carrera estupenda, ¡ya me gustaría a mí que la mía hubiese sido así a su edad! Es un jugador muy rápido y con facilidad para adaptarse, no tendrá problemas para jugar o solo arriba o en una pareja de delanteros. Pero eso quien lo tendrá que ver es Zidane.

¿Le ha felicitado ya?

Él ahora está con la Absoluta y tiene dos partidos importantes para la clasificación para la Eurocopa 2020, ya habrá tiempo de hablar con él cuando se incorpore y para desearle muchísima suerte, tengo una relación bastante especial con él. Pero no quiero distraerle ahora.

Pasó una etapa complicada en Portugal, donde peligró su progresión. ¿Considera aquello una etapa superada?

Es lógico en cierto modo, llegas a un país que no conoces muy joven, porque el Estrella Roja necesitaba venderle, no conoces la lengua, no juegas tanto como te gustaría… Pero ha madurado mucho en estos años en Alemania, encontrarse con Niko Kovac en el Eintracht le vino muy bien: un entrenador que te conoce, que habla tu idioma, que sabe sacar lo mejor de ti… La oportunidad en Alemania le vino muy bien y cambió muchísimo el chip. Hoy en día no puedo decir una cosa mala de él, en el campo o fuera de él.

¿Qué consejo le daría para afrontar esta nueva etapa?

Trabajar, trabajar y trabajar, como ha estado haciendo hasta ahora. Y que tenga en cuenta que ahora está en un club grande, de los más grandes del mundo. Que tenga paciencia hasta que llegue su oportunidad.