NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gelson brilló entre los cedidos, pero con él se hará caja

Al portugués le sentó bien su marcha al Mónaco. Recuperó su fútbol y volvió a recuperar su valor. Olabe ha crecido en el Extremadura. Vrsaljko todavía tardará en recuperarse.

Actualizado a
Gelson conduce el balón durante un partido de la liga francesa.
YANN COATSALIOUAFP

El Atlético, a diferencia de veranos precedentes, en este no tendrá que analizar la situación de muchos jugadores a préstamos. El club ha ido aflojando lastre e incluso con la temporada en curso, o recién terminada ésta, ha solventado el futuro de varios jugadores. Así, por ejemplo, Vietto, después de cumplir el último curso a préstamo en el Fulham, ha firmado ya un contrato con el Sporting de Portugal. El Atlético ha recibido 7,5 millones de euros y se ha guardado el 50 % de los derechos del delantero argentino que empezó bien la temporada, pero la terminó sin ningún protagonismo. Además, en enero el Atlético se desprendió ya de Jonny. Obligado a hacer sitio a Morata en el gasto en plantilla, el club madrileño acordó con el Wolverhamton la venta del defensa que estaba cedido después de que se le fichara procedente del Celta. Jonny, a pesar de la lesión que sufrió, ha cuajado una gran temporada en la Premier. El Atlético también se ha desprendido ya de Bernard Mensah. El centrocampista ghanés estaba cedido en el Kayserispor. Fichado en 2015, tampoco se ha llegado a poner la rojiblanca en partido oficial y ahora deja tres millones en caja después de ser traspasado a título definitivo al equipo turco.

En cuanto a jugadores que siguen perteneciendo al Atlético, ya se ha cerrado con el Atlético de San Luis, la franquicia mexicana del club madrileño, la cesión por una temporada de Werner. El portero argentino comenzó la temporada cedido en el Huesca. La inició jugando, pero en septiembre desapareció del once. Vrsaljko, por su parte, jugó hasta enero en el Inter. En ese momento se decidió que pasara por el quirófano para solventar unos problemas de rodilla que no le habían dejado rendir. No se espera, al menos, hasta octubre que pueda comenzar a entrenarse.

Gelson.

Gelson Martins llegó al Atlético durante el verano pasado. Su talento ilusionaba, pero no encontró el sitio en los esquemas de Simeone. En paralelo, seguían las conversaciones entre el club y el Sporting de Portugal, equipo que dejó Gelson rescindiendo unilateralmente su contrato. En enero Gelson dejó el Atlético y buscó minutos en el Mónaco. No le pudo venir mejor el cambio. Ha sido uno de los hombres importantes del equipo del Principado en la carrera por la salvación. Mientras, El Atlético cerró el traspaso, finalmente, con el Sporting en 22,5 millones y tiene apalabrada su venta al Mónaco por unos 30 millones. El talento del portugués servirá para hacer caja.

Olabe.

Otro cedido del Atlético que ha brillado ha sido Olabe. El centrocampista de 23 años participó en la pretemporada a las órdenes del Cholo, aplicado, con voluntad y calidad, aunque fuera de lateral izquierdo. Su experiencia en el Extremadura le ha hecho mucho bien. Primero, por los minutos, y segundo por cómo ha desarrollado un instinto competitivo para irse adaptando a los tres entrenadores que ha tenido, acabando siendo, prácticamente, un fijo para todos. Ya fuera en el eje de la medular, como en banda izquierda. Ha sido una pieza clave en la salvación del Extremadura. Su futuro, probablemente, no pasará por el Atlético, pero puede incluso dar el salto a primera.

Moreira.

La temporada no ha sido tan buena para Moreira. El portero portugués de 23 años tampoco ha debutado en partido oficial con el Atlético, a pesar de que se le firmó en 2014. De cesión en cesión, comenzó esta campaña en el Aston Villa, pero únicamente jugó dos partidos y en el mercado de enero pasó al Moreirense, donde ha disputado otros cinco. Se le volverá a buscar destino, ya que tiene contrato hasta 2022.

Schiappacasse.

El joven delantero uruguayo de 20 años acaba de terminar su participación en el Mundial Sub-20. Ha tenido minutos en los cuatro partidos de la Celeste, pero sólo fue titular en el segundo frente a Honduras, donde consiguió un gol. Se probó en Segunda División durante la primera parte de la temporada, pero no encontró minutos en el Rayo Majadahonda, donde jugó 18 partidos y marcó un gol. Después se le buscó sitio en Italia con una cesión al Parma, donde tampoco ha tenido minutos. Solamente ha jugado tres partidos, 80 minutos en total en el Calcio. Se le volverá a buscar acomodo.