NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olabe confirma las negociaciones por Isak y Olsen

Son jugadores que seguimos y nos gustan. Pero tenemos dificultades, no os voy a mentir”, señala el Director de Fútbol de la Real.

Actualizado a
30/05/18  REAL SOCIEDAD 
 PRESENTACION NUEVO ENTRENADOR FICHAJE ASIER GARITANO RUEDA DE PRENSA ROBERTO OLABE
AMAIA ZABALODIARIO AS

Roberto Olabe ha confirmado las negociaciones abiertas para intentar fichar al delantero Alexander Isak y el extremo Skov Olsen. Lo ha hecho en su segundo encuentro informativo de la semana, esta vez con los medios audiovisuales, radios y televisiones. El Director de Fútbol de la Real Sociedad no ha tenido más remedio que admitir que están detrás de esos dos jugadores, aunque no ha querido hablar de en qué punto están las negociaciones, que en todo caso parece se encuentran bastante avanzadas, aunque no cerca de poder terminar de concretarse. “Son dos jugadores que seguimos y nos gustan. Pero tenemos dificultades, no os voy a mentir”, señala.

“Es un jugador que estamos siguiendo, como otros tantos, que nos gusta. Porque queremos que Imanol tenga diferentes recursos. Es un chico joven que tiene velocidad, desmarque y que interpreta bien los espacios”, ha destacado sobre el delantero sueco Alexander Isak, de 19 años, que pertenece al Borussia Dortmund, y que por sus 1’90 de altura, es conocido como el nuevo Ibrahimovic.

También ha admitido el seguimiento a Skov Olsen, un extremo también joven, 19 años, nacido en Dinamarca que juega en el Nordsjaelland. “Otro jugador que seguimos, con mucho talento. Pero se busca algo concreto con su fichaje. Banda, velocidad. Pero tenemos dificultades, no os voy a mentir. Porque hay muy buenos equipos interesados, pero sí creo que la Real está bien vista, y está bien reconocido en el fútbol europeo, aunque condiciona mucho si juegas o no en Europa”, añade Olabe, que luego explica qué es lo que le ha pedido Alguacil, el entrenador, para reforzar la plantilla. “Viendo el juego del equipo, damos muchos pases pero nos ha costado encontrar en el último cuarto el pase más agudo y la situación más profunda, y ahí necesitamos algo más que nos ayude. Imanol nos pide desde febrero-marzo eso, y es lo que tenemos también claro en el club”.

El director de fútbol de la Real Sociedad también se ha referido a la llegada de Alex Remiro para ocupar un puesto en la portería. “Es un jugador que nos gusta. Vamos a ver lo que ocurre el 1 de julio, porque estamos en temporada hasta el 30 de junio", explica midiendo cada palabra que dice, consciente que hasta final de mes tiene contrato con el Athletic. Eso conllevaría un problema en la portería, con overbooking por la presencia a día de hoy de Moyá y Gero Rulli.

“Si llegase Remiro, no estaríamos teniendo dudas en la portería. Lo que me gusta es tener a los mejores. No tengo duda. Vamos a esperar a que se de esa circunstancia", insiste sin querer dar más detalles. Con todo, a nadie se le escapa que la primera opción para aligerar la plantilla es la salida de Gero Rulli. Olabe asegura no haber recibido aún ningún oferta por el argentino, pero no cierra la puerta a su marcha. “No hemos recibido ninguna oferta por Rulli. Hacedme caso. Pero sí te digo que Rulli posiblemente ha pasado un ciclo en el club, y ahora mismo no se el ciclo hacia donde lo va a llevar".

También ha hablado bastante claro sobre Januzaj. De sus palabras se puede entender que el club quiere contar con él, pero que debe ser el belga quien decida si quiere seguir. “El compromiso debe ser de todos. Y para nosotros es un jugador que admiramos, que le estamos diciendo que tiene que dar un paso adelante. Me gustaría que se quedara. El jugador tiene contrato. No hay ninguna oferta por Januzaj. Antes de que se fuera tuve una conversación muy sincera con él y le pregunté qué es lo quería, tiene que elegir”. No es ajeno el Director de Fútbol de la Real el riesgo que puede haber de que grandes clubes europeos vengan a por los mejores jugadores de la plantilla txuri-Urdin. “Miedo, claro, por la sensación de que los veranos son largos. Es normal. Pero nosotros estamos tranquilos, porque tenemos comunicación con los jugadores, pero sabiendo que pueden pasar cosas, no es lo sólo que tú quieras o creas”.

Insatisfecho con su trabajo

Roberto Olabe no ha duda en calificar de insuficiente la temporada cuando se le ha pedido la valoración de su primera temporada como director de fútbol de la Real. “Por mejorar todo. Estoy insatisfecho sobre mi trabajo, porque el impacto de mi propia expectativa está por debajo de lo que esperaba”, ha señalado.

También ha explicado la vuelta de Xabi Alonso para dirigir al filial realista. “Llega un momento en el que tiene una llamada de ciclo vital, quiere volver a casa desde hace tiempo. Hablamos con Xabi y para la Real tener a Imanol y a Xabi es extraordinario, porque es gente que nos representa. Será el entrenador del Sanse en ese comienzo de ciclo. Creemos que será bueno tener a alguien ha vivido el Sanse, la promoción, la dificultad de la cesión... y que además ha tenido maestros como Debueix, Benítez, Guardiola, Mourinho y Ancelotti”. Y confirma la llegada de Sebastián Parrilla, entrenador durante 17 años en las categorías inferiores Del Real Madrid, como su ayudante. “Pidió incorporar a una persona de su confianza en el Madrid y entendíamos que va a necesitar la ayuda suya y de gente de la casa”.

Por último, ha negado que el entrenador de porteros, Luis Llopis, vaya a marcharse del club para volver a trabajar con Zidane en el Real Madrid. “Tiene contrato, y aquí está el que quiere estar. Estará con nosotros, porque está encantado con la unidad de porteros. Cuento con que Luis va a estar aquí mucho tiempo, no sólo el año de contrato que tiene”.