NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El despacho de Valverde sigue cerrado a cal y canto

Se había especulado que durante esta semana el técnico volvería al tajo para cerrar la planificación del área deportiva, pero lo cierto es que nadie de peso del staff ha aparecido por la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
El despacho de Valverde sigue cerrado a cal y canto
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

La Ciudad Deportiva del FC Barcelona ha tenido pocas visitas durante esta semana. Quien más o quien menos esperaba la llegada de Ernesto Valverde, tras haber disfrutado de unos días de vacaciones en Grecia, o de su segundo, Jon Aspiazu, para empezar a cerrar la planificación de la pretemporada y asumir las primeras decisiones de futuro importantes en el área deportiva. Pues bien, si finalmente ha habido estas reuniones habrá sido fuera de la Ciudad Deportiva porque el despacho profesional del entrenador extremeño ha permanecido cerrado a cal y canto desde que el equipo perdiera en la final de Copa ante el Valencia en el Benito Villamarín. Ningún peso pesado dentro del organigrama deportivo ha aparecido estos días por la Ciudad Deportiva, incluyendo también al manager general, Pep Segura, y el secretario técnico, Eric Abidal.

De hecho, durante esta semana, sólo se han pasado por la Ciudad Deportiva, y de manera muy puntual, tres miembros del staff técnico de Valverde: el entrenador de porteros, Ramon de la Fuente, el preparador físico, Edu Pons, y el tercer entrenador, Joan Barberà.

En el vestuario han seguido viniendo cada día para seguir con su recuperación los lesionados Rafinha Alcántara, Denis Suárez y Marc André Ter Stegen. Este último tiene previsto finalizar este viernes su tratamiento tras haber mejorado notablemente de las molestias que arrastraba en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que empezará vacaciones a partir del sábado.