NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA/VILLARREAL

El Valencia dejó pasar su opción preferencial por Cheryshev

Hasta el 25 de mayo tenía preferencia el Valencia para fichar al ruso por 8 millones y ahora el Villarreal recuerda que su cláusula es de 30 millones; Murillo podría entrar en la operación.

Actualizado a
Cheryshev.
GONZALEZ IRANZODIARIO AS

El Valencia dejó pasar su opción preferencial para hacerse con los derechos del centrocampista Denis Cheryshev, al que podía fichar por unos ocho millones de euros hasta este pasado mes de mayo. El club que entrena Marcelino García Toral contaba con esa opción preferencial que tenía como plazo este mes de mayo, exactamente hasta el día 25 del mismo, para ya perder cualquier opción de negociación ventajosa una vez superado ese plazo.

El Valencia no se ha puesto en contacto con el Villarreal para negociar o buscar una rebaja a este precio, dejando pasar esta opción sin más. Por ello, el precio de Cheryshev vuelve a ser el de su cláusula de rescisión, que por lo que parece estaría rondando los 30 millones de euros. Es mas, parece que en el Villarreal tienen claro que el jugador se ha revalidado en esta temporada y, a pesar de estar lesionado, es un jugador por el que mínimo deberían recuperar lo invertido en su fichaje.

Los amarillos son conscientes de que el Valencia puede tener un plan de desgaste en el que se puede apurar el mercado y la hipotética necesidad de venta de los castellonenses, a lo que se sumaría el interés del jugador por seguir en Mestalla. Lo que acabaría obligando a los amarillos a aceptar una salida negociada y perdiendo dinero, con la idea de liberar un jugador que no cuenta y su ficha.

Aunque este es un mercado especial y existe la opción de que haya salidas en la demarcación del delantero ruso, como son los casos de Fornals o Pedraza, lo que de producirse podría hacer cambiar la situación del jugador. Sea como sea, parece que el Villarreal está dispuesto a pelear la situación de Cheryshev, y la primera muestra de ello es que el jugador está citado para las pruebas médicas de primeros de julio.

Jeison Murillo.
Ampliar
Jeison Murillo.FCB

Murillo puede ser llave en la operación; el Villarreal le quiere

El Villarreal busca central y uno de los nombres que tiene en su lista es Jeison Murillo. De hecho, como informa Radio Valencia Cadena SER, el colombiano encaja en el perfil que busca Calleja para reforzar el centro de la zaga. El problema que se encuentra el club amarillo es la alta ficha del central, que regresará al Valencia este verano tras su paso de seis meses por el Barcelona. Marcelino no cuenta con Murillo y el Valencia le busca destino. Murillo podría ser clave, en este sentido, en la operación Cheryshev, dándose un 'trueque' entre el ruso y el colombiano.