REAL MADRID

El Madrid negocia con el Zaragoza el traspaso de Soro

El club blanco, que dejaría un año cedido al jugador en La Romareda, debe presentar en los próximos días una oferta definitiva.

El Madrid negocia con el Zaragoza el traspaso de Soro
ALFONSO REYES DIARIO AS

Alberto Soro, la última joya de la cantera aragonesa, podría acabar en el Real Madrid en una operación similar a la del central Jesús Vallejo en el verano de 2015. El Real Zaragoza está ahora mismo pendiente de que el club blanco concrete en los próximos días una propuesta formal por el mediapunta de Ejea para dar luz verde a una operación que le permitiría ingresar una cifra muy apreciable para sus conocidas estrecheces económicas y disponer un año más de Soro como cedido.

Alberto Soro, de 20 años, tiene una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, aunque el Madrid no se plantea pagar esa cantidad y el acuerdo quizá pase por algo más de la mitad. Tampoco está dispuesto a abonar los nueve millones el Español, que está muy interesado en su fichaje, pero que no dejaría al futbolista cedido una temporada en La Romareda. A igualdad de dinero, el Zaragoza prefiere, por tanto, que Soro firme por el Real Madrid.

En julio de 2015 el Madrid fichó conjuntamente por seis millones de euros al central Jesús Vallejo (cinco millones) y al portero Darío Ramos (un millón), pero dejó cedido un año a Vallejo en La Romareda antes de mandarlo a préstamo al Eintracht de Frankfurt alemán, que a lo largo de esta temporada ha preguntado también por Soro, al igual que el Barcelona.