NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona: el descenso no afecta a sus cuatro internacionales

El club rojiblanco estará presente en la Copa América, Copa África, Copa de Oro y en el Europeo Sub-21 gracias a Stuani, Bono, Lozano y Pedro Porro.

Actualizado a
Girona: el descenso no afecta a sus cuatro internacionales

Un descenso es algo que ningún futbolista le gustaría lucir en su currículum, pero los del Girona no han podido evitarlo esta temporada. Los últimos meses de Liga fueron para olvidar y dejaron escapar una permanencia que tenían en la mano. Bajar a Segunda es un golpe duro que puede afectar al futuro de los jugadores, pero hay futbolistas que apenas han tenido tiempo para pensar en ello porque rápidamente han debido cambiar el chip. Se trata de los internacionales Cristhian Stuani, Pedro Porro, Yassine Bounou y ‘Choco’ Lozano.

Los cuatro han sido citados con sus respectivas selecciones para disputar compromisos internacionales. A ninguno le ha afectado el descenso de categoría a la hora de ser llamado por su seleccionador y representarán al Girona este verano. En cuanto a Stuani, jugará la Copa América en Brasil y su selección, Uruguay, es una de las favoritas para hacerse con el título. Los 19 tantos (solo dos menos que su compatriota Luis Suárez) que ha firmado este curso en Primera le han afianzado todavía más en Uruguay. Por otro lado, están dos jugadores que apuntan a que saldrán del Girona este verano, pero que todavía pertenecen a la entidad rojiblanca: Pedro Porro y Yassine Bounou. El primero está concentrado con España para disputar el Europeo Sub-21 y el portero disputará, con Marruecos, la Copa África en Egipto.

Por último, está ‘Choco’ Lozano. El delantero, que está tratando de recuperarse de unas molestias físicas que arrastra desde la última jornada de Liga, no participará en los dos siguientes amistosos que disputará su selección, Honduras, pero sí se le espera para disputar la Copa de Oro.