NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic, liberado por Montenegro, termina un año para olvidar

El central, que acabó lesionado la temporada, no jugará ni contra Kosovo ni contra Chequia. Su deseo es seguir en el Atlético. El Cholo cuenta con él.

Actualizado a
Savic, lesionado con el Atlético
PEPE ANDRESDIARIO AS

Savic ya está de vacaciones. El central de de 28 años ha terminado el curso después de que Montenegro le haya liberado de los compromisos que tiene contra Kosovo y frente a Chequia. El defensa terminó lesionado la temporada con el Atlético y no era la mejor manera de afrontar los compromisos internacionales. Montenegro le da permiso a su capitán que, debido a las lesiones, ha tenido un año para olvidar. Hasta siete ha tenido. La última en los isquiotibiales producida en el partido frente al Espanyol, que le obligó a terminar su participación en LaLiga antes de tiempo.

Su calvario se inició en septiembre. Fue baja desde el 10 de septiembre hasta el 23 de octubre. Primero por un golpe en la pantorrilla derecha, precisamente producido durante un partido con su selección. La lesión se complicó por un problema vascular y su tiempo de recuperación se alargó. Más tarde, el 5 de noviembre, sufrió otra contusión en la pantorrilla derecha, y recibió el alta el 23 de ese mismo mes. Más grave fue lo de enero. Estuvo casi un mes fuera por una rotura miotendinosa de grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Apenas un mes después volvió a caer. Fue por una elongación en la musculatura isquiotibial del muslo.

Nunca recibió el alta por parte del Atlético a esta lesión y reapareció directamente con su selección durante el parón FIFA de marzo. Pero en abril volvió a ser baja. Esta vez por una contractura en el muslo. Llegó al partido de Cornellà después de haber superado unas molestias musculares, pero en el partido frente al Espanyol tuvo que retirarse y ya no volvió a jugar. Su selección juega mañana 7 de junio contra Kosovo y el lunes 10 contra Chequia. Son partidos importantes pero su capitán no estará. Savic termina así una año horrible. Los problemas físicos no le han dejado continuidad.

En una de sus últimas apariciones públicas, el jugador dejó claro su deseo de seguir en el Atlético y de completar una buena pretemporada para olvidar los problemas físicos que le han perseguido este año. Igualmente, Simeone cuenta con él. Así lo ha explicado el propio técnico también públicamente. Las bajas en defensa de cara al próximo ejercicio son muchas. Demasiados cambios y el Cholo quiere que gente ya adaptada y conocedora de sus sistemas continúe para echar una mano a los que llegan. Savic terminó la temporada 2018-19 en el Atlético con 22 partidos jugados de 51.