NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Día clave para la continuidad de Miguel Ángel Gómez

El director deportivo del Real Valladolid recibe una oferta descomunal del Levante, pero Gómez espera un gesto del club blanquivioleta.

Actualizado a
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODiario AS

Haber conseguido ascender y la salvación en las dos temporadas en las que Miguel Ángel Gómez ha sido el director deportivo del Real Valladolid no ha pasado desapercibido para nadie. Como adelantaba ayer la SER en Valencia, el Levante se ha fijado en Gómez y lo quiere a toda costa. Por eso, como también contó Marca, la oferta de Quico Catalán es un ofertón. Descomunal. Y el andaluz, como no podía ser de otra manera, se lo piensa. No porque el asunto pecunario sea indispensable para él, sino porque sigue sin sentirse respaldado por la dirección del club, que pese a sus méritos no ha realizado una oferta de renovación y le pone trabas a algunos de sus proyectos.

Si primero AS y luego el Diario de Sevilla informaban la semana pasada de que la mano derecha e izquierda de Gómez, Jesús Sánchez Japón y Angel Luis Catalina, saldrán del club en los próximos días con destino al Betis, ahora llega el momento en el que su jefe en la dirección deportiva tendrá que pensar en hacer lo propio, con una salvedad. Mientras sus dos colaboradores negocian con el club blanquivioleta para salir de manera gratuita, Gómez, o mejor dicho, Quico Catalán, pagaría muy gustosamente los 300.000 euros de su cláusula para que dirigiera los destinos deportivos del club levantinista.

Fuentes cercanas a Miguel Ángel Gómez afirman no se quiere ir de Valladolid, donde tanto él como su familia se encuentran muy bien, pero querría tener la certeza de que el proyecto no acaba el 30 de junio de 2020, o antes si lo despidieran, sino que pretende seguir ampliando su red de colaboradores y para eso, según fuentes cercanas al andaluz, el club, Ronaldo, debería hacerle una oferta de renovación, amén de adquirir un compromiso para poder trabajar sin interferencias. Estas condiciones, y con los antecendentes en la relación entre el club y Gómez desde que Ronaldo se convirtió en el máximo accionista, hacen muy complicado que el cordobés siga en el club blanquivioleta, por lo que el brasileño, si finalmente no ofrece la renovación a Gómez, deberá contratar otro director deportivo. De los movimientos del club hoy dependerá el futuro de su dirección deportiva.