Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

REAL MADRID

Keylor Navas no irá con Costa Rica a la Copa Oro

El guardameta del Real Madrid no acudirá con su selección a petición propia. El seleccionador, Matosas, le pidió que se lo pensara hasta el final.

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, durante un partido.

La incertidumbre que vive Keylor Navas sobre cuál será su club la próxima temporada le ha dejado fuera de la Selección de Costa Rica para la Copa Oro que iniciará este 16 de junio. El técnico de los ticos, Gustavo Matosas, dio la madrugada de este jueves una lista de 23 jugadores donde no figura el todavía portero del Real Madrid.

Según reveló el propio Matosas hace algunos días, fue Keylor quién le pidió que no le llamara para el amistoso ante Perú y al torneo de la Concacaf, sin embargo el uruguayo le pidió que lo pensara hasta el final. El seleccionador le esperó hasta el cierre de las inscripciones, no obstante Keylor no dio respuesta positiva.

"Es una baja muy importante, pero creo que los otros porteros que tenemos lo hacen bien. Sin duda que es un portero importante para la Selección, pero los otros guardametas también tienen condiciones", señaló Matosas luego de la derrota 1-0 en Lima ante Perú, y antes de detallar la convocatoria.

Esta decisión de Keylor ha sido muy criticada en su país, ya que las ausencias de Keylor en la Selección se dispararon desde que fichó con el Madrid tras el Mundial del 2014 dónde figuró con Costa Rica. Desde allí sólo ha disputado el 42% de los juegos de la Tricolor. La prensa y afición tica le achacan que otros futbolistas de élite con una situación similar van con su selección y dejan todo en manos de su representante.

En este tiempo no jugó dos ediciones de Copa Oro (2015 y 2017) y la Copa América Centenario (2016) porque su futuro en el cuadro merengue se encontraba en duda, aún así se mantuvo y ganó 12 títulos, entre ellos las tres Champions consecutivas.