NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La juez ordena que se explore médicamente al primo de Abidal

La Fiscalía envía una orden a Francia tras forzar la reapertura del caso porque sospecha que existe un fraude en el trasplante de hígado a Eric Abidal.

Actualizado a
La juez ordena que se explore médicamente al primo de Abidal
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La Cadena SER ha adelantado este miércoles que el juzgado número 28 de Barcelona ha enviado una orden de investigación (OEI) a Francia para que se tome declaración y se practique un reconocimiento médico al primo de Eric Abidal tras su donación. La Orden Europea de Investigación es, según fuentes jurídicas, una nueva forma de cooperación judicial internacional que en algunos casos sustituye la Comisión Rogatoria Internacional.

Según la emisora, es el segundo envío por parte de dicho juzgado de Barcelona porque la primera petición fue rechazada por las autoridades judiciales francesas. El donante declararía como testigo porque el código penal francés no permite que sea como investigado (antes imputado). Lo examinaría un médico francés para poder comprobar que la operación, efectivamente, se realizó. La declaración se podría hacer a través de videoconferencia.