NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Italia y Argentina, los grandes regresos del Mundial femenino

Tras dos décadas y doce años, respectivamente, sin participar en un Mundial femenino, ambas selecciones llegan a Francia 2019 con máxima ilusión.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección de Argentina.

Italia y Argentina protagonizan los dos grandes regresos de esta Copa del Mundo en Francia. Las italianas llevaban dos décadas sin jugar un Mundial femenino, desde que fueron eliminadas en la fase de grupos de Estados Unidos 1999. Mientras, las argentinas suman doce años de sequía y, ahora, tras profesionalizar su fútbol femenino, llegan a Francia con ganas de seguir creciendo en esta categoría.

La selección 'azzurra' sólo ha disputado en su historia dos citas mundialistas en categoría femenina. Participaron en la primera edición disputada de este torneo, China 1991, consiguiendo alcanzar los cuartos de final. Tras aquel meritorio resultado, las italianas no lograron clasificarse para la siguiente Copa del Mundo (Suecia 1995), pero volvieron a representar a su país en un Mundial femenino en Estados Unidos 1999, donde fueron noqueadas en la fase de grupos. Ahora, 20 años después, Italia quiere su primer título femenino internacional. 

Por su parte, Argentina está en una temporada histórica para su fútbol femenino. Tras firmarse un convenio histórico por el que el fútbol femenino pasará a ser profesional en el país, la albiceleste buscará una primera estrella para poner el broche de oro al curso. Las argentinas pasaron años complicados y ahora quieren brillar en esta categoría. No son novatas en Mundiales femeninos. Ya participaron en dos ediciones más, en Estados Unidos 2003 y en China 2007, aunque en ninguna logró pasar de la fase de grupos. Tras 12 años, el Mundial de Francia se presenta como una oportunidad de demostrar que el crecimiento y apuesta en esta categoría merece la pena. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?