NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA | FRANCIA - COREA DEL SUR

Francia abre el telón ante la República de Corea con un lleno

El Parque de los Príncipes se llenará para estreno del Mundial de Francia con la anfitriona como clara favorita ante una Corea que no llega en su mejor momento (Gol, 21:00 horas)

ParísActualizado a
Francia en el Parque de los Príncipes.
Twitter @equipedefrance
Previa Francia-Corea del Sur, partido inaugural del Mundial de Francia.
Ampliar
Previa Francia-Corea del Sur, partido inaugural del Mundial de Francia.

Francia abrirá el telón del Mundial ante la cenicienta República del Corea. Les Bleues son claras favoritas para alzarse con el primer triunfo de la Copa del Mundo contra un conjunto asiático que confía sus opciones a su ordenada defensa y la creatividad de su estrella, la mediapunta del Chelsea, Ji.

El Parque de los Príncipes se llenará para el estreno de la anfitriona. Nadie se quiere perder el debut de las de Diacre, una de las favoritas para alzarse con el título mundialista. No obstante, siete de sus jugadoras militan en el todopoderoso Olympique de Lyon, cuatro veces seguidas campeón de la Champions. Con la base del OL y refuerzos de jugadoras clave como Diani,  Perisset (PSG) o Thiney (Paris), Diacre ha armado un equipo sólido, como ha demostrado en la fase de clasificación y los amistosos previos. Pasan por un gran momento y quieren, al fin, romper su maleficio de semifinales. Nunca han llegado a una gran final en femenino, quedándose en a las puertas en dos ocasiones, en el Mundial de 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2012. En casa y ante su público ven la oportunidad de emular a los ídolos de 1998, que levantaron el primer Mundial para Francia en su país. Y, para ello, deben empezar con buen pie ante la teóricamente débil seleción asiática.

No llega la República de Corea en un gran momento. Las asiáticas no han ganado en sus últimos tres partidos de preparación y suman tres victorias y un empate en sus útlimos ocho duelos. Con un equipo que tiene su base en la liga coreana, esperan que la creatividad de su estrella Ji, la Messi de Corea como se le conoce en su país, y el trabajo de Cho en la medular, las únicas dos que militan lejos de Asia, ambas en la Premier inglesa (Ji en el Chelsea y Cho en el West Ham), puedan dar un susto a Francia y amargar la fiesta de París. Habrá fiesta previa, con Jain de maestra de ceremonias, en un arranque del Mundial que se espera espectacular. Francia ya se ha engalanado para la ocasión. El Mundial abre su telón. ¡Que empiece el espectáculo!

Otros datos

Duelos anteriores. Francia ha ganado en sus dos partidos previos a República de Corea en un Mundial. Les Bleues vencieron en 2003 en la fase de grupos por 1-0 con gol de la mítica Marinette Pichon y en los dieciseisavos de final de 2015 por 3-0 con doblete de Delie y gol de Thomis.

Goleadoras en racha. Diani será la gran amenaza de República de Corea. La delantera del PSG ha marcado seis goles en los útlimos cuatro partidos con su selección. Mientras, la mediapunta del Chelsea Ji será el peligro para Les Bleues, tras anotar cinco de los útlimos once tantos de su selección.

Marcar primero. Francia sabe que si marca tiene todas las de ganar. De hecho, ha vencido en los últimos 18 partidos en los que se adelantó. Por contra, si encaja primero no logra remontar. Es más, en los últimos ocho partidos en recibió gol y se puso por detrás no ha ganado, con cuatro empates y cuatro derrotas.

Diacre, contra Corea. La entrenadora de Francia, Dorinne Diacre, ya se ha medido a República de Corea en un Mundial. Lo hizo en 2003 en una de las Copas del Mundo que disputó cuando era jugadora. Francia ganó por 1-0.