NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Las delanteras europeas más en forma para el Mundial

Lideradas por la española Jennifer Hermoso, hay cuatro delanteras que han brillado por sí solas a través de sus goles en el clasificatorio al Mundial femenino de Francia.

Actualizado a
Lisa-Marie Utland, de Noruega, Jennifer Hermoso, de España, y Vivianne Miedema, de Holanda.

Europa quiere coronarse en este Mundial de Francia. Un total de nueve selecciones del Viejo Continente, que lleva sin ganar un trofeo desde que lo hiciera Alemania en 2007, pelearán por alzarse campeonas en el país galo. Con ello, te contamos cuáles son las mayores esperanzas para el gol europeo. Las delanteras que más en forma llegan a la cita mundialista, que comenzará mañana con un Francia-Corea del Sur, partido inaugural. 

La primera goleadora a destacar nos pilla cerca. Se trata de la española Jennifer Hermoso. Tras haberse proclamado pichichi de la Liga Iberdrola, la delantera madrileña llega muy enchufada a Francia 2019. Además, el gol de la Selección pasa por sus botas. En la fase clasificatoria fue la máxima artillera, con siete dianas que contribuyeron en gran parte a que la Roja firmara el pase al segundo Mundial de su historia. La '10' de España no es sólo gol sino también asistencias. Nueve pases suyos terminaron siendo rematados al fondo de la red. Sin duda, una socia muy letal para el ataque español, el que ella misma dice que se sienta muy cómoda con jugadoras como Mariona Caldentey.

Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección española femenina.
Ampliar
Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección española femenina.PASCU MENDEZDIARIO AS

Miedema, la goleadora a la que se encomienda Holanda

Lisa-Marie Utland, de Noruega, o Vivianne Miedema, de Holanda, son otras de las atacantes que más peligro generan para sus equipos. La primera llega respaldada por un equipo que, sin su Balón de Oro, después de que Ada Hegerberg renunciara al Mundial en protesta por la desigualdad en fútbol femenino, buscará volver a sus inicios, cuando fueron campeonas del Mundo en 1995. La delantera noruega llega a Francia 2019 tras haber anotado en la fase de clasificación un total de siete goles y haber aportado dos asistencias. Con buen dominio aéreo y un disparo potente, la jugadora suele ser muy desequilibrante.

Por su parte, la atacante holandesa se alza como la gran estrella de su selección. Con también siete dianas en su casillero goleador durante el clasificatorio para el Mundial, Miedema es un todoterreno en el ataque. La jugadora del Arsenal llega además tras haber sido una de las máximas artilleras en la liga inglesa, tras marcar más de una veintena de goles con el equipo 'gunners'. De Holanda a Italia, con el destacado papel de Cristiana Girelli (7 goles y 1 asistencia), clave con sus goles en la clasificación de la 'azzurra' al Mundial de Francia. La jugadora de la Juventus llega a esta edición de la Copa del Mundo tras ganar la Liga y la Copa italiana y buscará dar una alegría a la hinchada italiana, que asistirá a un Mundial femenino tras 20 años sin disputar uno.