NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | PONFERRADINA

Zabaco: "Quería que ascendiéramos los dos"

El central de la Deportiva fue protagonista involuntario en el no ascenso del Cartagena el año pasado.

Actualizado a
19/05/18 SEGUNDA DIVISION B
 PARTIDO IDA ASCENSO SEGUNDA DIVISION  
 CARTAGENA - RAYO MAJADAHONDA 
 ZABACO
PASCU MENDEZDIARIO AS

Michel Zabaco se reencontrará este domingo con la afición del Cartagonova después de perder dos ascensos el año pasado vistiendo la camiseta blanquinegra. El ahora jugador de la Ponferradina fue el autor de un gol en propia puerta que dio el ascenso al Rayo Majadahonda en la eliminatoria de campeones, una circunstancia que una parte de la afición cartagenera se ha encargado de recordarle desde el pasado lunes.

Sin embargo, Zabaco guarda un buen recuerdo de su estancia en Cartagena y ha confesado que “no quería que nos tocara con ellos, porque deseaba que ascendiéramos los dos, pero el sorteo es caprichoso”. En cualquier caso, recordó que lo que pasó el año pasado “fue una acción desgraciada que nos privó de ascender, pero yo sigo teniendo cariño a esa ciudad y a esa gente, incluso tengo un niño que nació allí. Lo bueno de esta eliminatoria es que me voy a encontrar con amigos, pero no se puede tener contentos a todos”.

El central blanquiazul sabe que “el Cartagonova es un campo bonito, que se va a llenar y van a estar muy motivados, pero eso no nos tiene que afectar. Van a salir fuertes para beneficiarse de esa comunión que tienen con la afición, como el día del Castilla, pero ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y no nos puede pillar por sorpresa”.

Zabaco cree que esta eliminatoria “va a ser muy igualada y se resolverá por detalles”, por eso “es un punto a favor que la vuelta sea en El Toralín y vamos a intentar sacar un buen resultado allí para que sea más fácil en casa”.

Dos autobuses

Por otro lado, la Federación de Peñas de la Ponferradina ya ha completado dos autobuses para acompañar a su equipo en el Cartagonova y continúa la venta de entradas en El Toralín para los aficionados blanquiazules que quieran viajar a Cartagena.