MUNDIAL FRANCIA

El Parque de los Príncipes se viste de gala para la inauguración

El estadio parisino ya está engalanado para que el viernes dé comienzo el Mundial de fútbol femenino. La cantante Jain amenizará una previa en la que habrá sorpresas

El Parque de los Príncipes preparado para la inauguración.

El Estadio del Parque de los Príncipes ya está preparado para el inicio del Mundial. El estadio parisino se ha engalanado para la cita planetaria y la expectación es máxima. Medios de comunicación de todo el mundo ya están en la capital francesa para vivir la fiesta del fútbol femenino que tendrá su pistoletazo de salida media hora antes del inicio del encuentro entre Francia y República de Corea. Será la inaguración mas tardía, ya que nunca antes se había empezado a jugar tan tarde un partido que abriese el Mundial femenino. París ya espera a sus jugadoras con un lleno, el primero de muchos en este gran evento.

FIFA no quiere escatimar en nada para el arranque del Mundial y ha preparado una fiesta digna de los eventos más importantes del mundo. Quieren que esta Copa del Mundo sea especial, y para ello han organizado un gran espectáculo antes del pitido inicial. La protagonista será la cantante francesa Jain, que estuvo ya en el estadio parisino para hablar sobre su participación en este evento. "Estoy muy emocionada de cantar en la Ceremonia de apertura de un evento deportivo tan increíble. Realizar un concierto en el que los mejores jugadores de fútbol del mundo compitan para convertirse en campeones mundiales de la FIFA es un verdadero honor", sentenció y añadió: "Con mi actuación, quiero celebrar sus habilidades e inspirar a cada jugador a dar lo mejor de sí y a brillar en el escenario mundial". Jain cantará tres canciones que no quiso desvelar ante un Parque de los Príncipes totalmente lleno. A su actuación le seguirán diversos espectáculos de luces y baile que no se quisieron desvelar.

No obstante, el partido inicial se podrá ver en los 135 paises a los que llegará la señal. En España, será Gol quien retransmita el inicio de la Copa del Mundo. Según FIFA, se esperan más de 1.000 millones de telespectadores y batir todos los récord de asistencia. Aunque, el Mundial de Estados Unidos dejó el listón muy alto. No se superará la barrera de los más de 90 mil espectadores de la final en norteamérica, pero en el cómpluto global se espera marcar un nuevo hito.