NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Playoff Tercera División: así será el segundo cruce por ascender

Conoce cuáles son los partidos de la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda B. Te contamos todos los enfrentamientos del playoff de Tercera.

Actualizado a
Playoff Tercera División: así será el segundo cruce por ascender

Nueve equipos ya lo han logrado y otros nueve obtendrán una plaza en Segunda División B. 36 supervivientes afrontan este fin de semana la ida de la segunda ronda del Playoff de ascenso de Tercera. Tras su conclusión, quedarán 18, que jugarán la gran final. Paso a paso, a partir del sábado a las 18:00 vuelve a rodar el balón. Con la ilusión por bandera y en campos humildes, que se llenarán en busca de la élite del fútbol español. 18 eliminatorias a disputa:

Sábado por la tarde

Mutilvera-Marino de Luanco

Estadio: Mutilnova (2.000 espectadores).
Horario: Sábado 8 de junio a las 18:00.
Distancia de ciudades*: 444 km.
Temperatura: 23º (parcialmente nublado).

El Marino de Luanco, por cuestión de golaverajes, se quedó con la miel en los labios y fue el subcampeón asturiano. Sin embargo, era uno de los grandes candidatos al ascenso y lo demostró en la eliminatoria ante el San Ignacio. Con el 2-0 de la vuelta, reservó plaza en la segunda ronda y el azar ha querido que su rival sea el Mutilvera. El equipo navarro superó la trampa del mágico campo de La Salera y se clasificó gracias al gol visitante.

Las Rozas-SD Logroñés

Estadio: Dehesa de Navalcarbón (3.000 espectadores).
Horario: Sábado 8 de junio a las 19:00.
Distancia de ciudades: 348 km.
Temperatura: 27º (nublado).

La Sociedad Deportiva Logroñés tuvo que apelar a la épica para superar la eliminatoria ante el Cayón. En los últimos minutos de partido, su rival empató, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Así quizás sabe mejor. Aunque más todavía en el caso de Las Rozas: en Sagunto, cayeron 2-0 y ya daban por hecho su eliminación. Sin embargo, en la localidad madrileña obraron el milagro con los tantos de Guadano, Turégano y Marín en propia puerta.

Villarrobledo-Gimnástica Segoviana

Estadio: Nuestra Señora de la Caridad (5.500 espectadores).
Horario: Sábado 8 de junio a las 19:30.
Distancia de ciudades: 285 km.
Temperatura: 25º (parcialmente nublado).

En uno de los mejores partidos como visitante de entre todas las eliminatorias del Playoff, el Villarrobledo superó la primera ronda ante el Olímpic de Xátiva con una goleada (0-3). Lo contrario que la Gimnástica, que se impuso con claridad ante el Churra en casa con el mismo resultado (3-0). La agresividad inicial del equipo segoviano, una amenaza para el Villarrobledo: al descanso ya iban 3-0 en la vuelta de la primera ronda.

Moralo-Linares

Estadio: Municipal de Navalmoral de la Mata (5.000 espectadores).
Horario: Sábado 8 de junio a las 21:00.
Distancia de ciudades: 394 km.
Temperatura: 27º (soleado).

Victoria de oficio para el Moralo. En una eliminatoria regida por la igualdad y el fútbol control, Diego García aprovechó su oportunidad y otorgó la plaza a los cacereños ante el Horta. El Linares llega con la inyección de derrotar en la prórroga al Tenerife B, aunque con treinta minutos más en sus piernas. El Navalmoral de la Mata será el juez y se espera una gran entrada. Buen horario para combatir el calor.

Domingo por la mañana

Alcobendas Sport-Zamora

Estadio: Matapiñonera (3.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 11:30.
Distancia de ciudades: 260 km.
Temperatura: 22º (parcialmente nublado).

La importancia de marcar como visitante. Lo tendrá tatuado a ciencia cierta el Zamora, que cayó en la eliminatoria directa al no ser capaz de marcar en El Mazo. Aprovechó, pues, el Haro Deportivo su gol en la provincia para ascender a Segunda B e, incluso, se atrevió a celebrarlo montado en un tractor. El Alcobendas Sport está preparado para enfrentar a un líder: viene de ganar en casa del Lorca y de superar una eliminatoria que estuvo igualada a lo largo de los 180 minutos.

Poblense-Sestao

Estadio: Nou Camp de Sa Pobla (8.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 11.30.
Distancia de ciudades: 848 km.
Temperatura: 24º (parcialmente nublado).

El Sestao sigue agradeciendo la expulsión de Acuña. En una serie igualada de principio a fin, la roja al futbolista del Toledo desequilibró la eliminatoria y le dio el pase al equipo vizcaíno. Desde luego, la clasificación del Poblense corrió por otros derroteros: cuatro goles en la ida y otros cuatro en la vuelta para decir adiós al Tropezón y sellar una clasificación brillante. Su gran problema y el de toda la categoría: quedan otras dos rondas...

Unión Viera-Lorca Deportiva

Estadio: Alfonso Silva (3.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 11:00 (hora canaria).
Distancia de ciudades: 1.865 km.
Temperatura: 20º (parcialmente nublado).

El equipo canario superó la eliminatoria a base de resistencia y golpes cortos. Tras el 0-0 en las islas, Muñoz abrió el marcador a la media hora en casa del Caudal. Ferreiro, en el 85', dio a los asturianos el único gol del cruce, pero ya era demasiado tarde. El Lorca Deportiva, derrotado en Sariñena, mostró todo su poderío como local con los tantos de Robles, Costa y Villa.

El Prat-Tamaraceite

Estadio: Municipal Sagnier (1.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 12:00.
Distancia de ciudades: 2397 km.
Temperatura: 22º (parcialmente nublado).

Murió en la orilla el Tamaraceite. El Peña Deportiva, rival en el duelo de campeones, marcó de penalti en el descuento y forzó la prórroga donde sentenció la eliminatoria. Justo el caso contrario vivió El Prat. Estaba eliminado con el 1-0 en contra ante el Ceuta, pero un gol de Moreno a siete del final cambió las tornas. Serán viajes turbulentos: hay más de 2.000 kilómetros por recorrer.

Formentera-Lealtad

Estadio: Municipal de Sant Francesc (500 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 12:00.
Distancia de ciudades: 1.050 km.
Temperatura: 21º (parcialmente nublado).

El fútbol fue cruel con el Lealtad. El equipo asturiano se impuso 2-0 en casa ante el Getafe B, pero en la vuelta Hugo Duro hizo valer su condición de futbolista de élite. Marcó un doblete, que fue inútil cuando Saha marcó el 3-1. Miguel Ángel, en el 86', clasificó al filiar y hundió al rival. El Formentera será el que compruebe si en Villaviciosa han superado el 'shock'. El Municipal de Sant Francesc acompañará a los suyos, que eliminaron al Cacereño.

Utrera-Mallorca B

Estadio: San Juan Bosco (3.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 12:00.
Distancia de ciudades: 961 km.
Temperatura: 27º (soleado).

El Mallorca B defenderá el honor de los filiales en esta segunda ronda por el ascenso en Tercera División. El Beti Kozkor ya lo pagó caro en las islas, donde perdió 4-0. El Utrera superó el derbi andaluz ante el Antequera. De nuevo, cobró vital importancia el gol como visitante, que le dio el pase a pesar de perder en el partido de ida. No será un duelo con campeones de por medio. Eso sí, ambos equipos tienen el ascenso entre ceja y ceja.

Móstoles URJC-Socuéllamos

Estadio: El Soto (14.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 12:00.
Distancia de ciudades: 172 km.
Temperatura: 26º (parcialmente nublado).

Dos victorias y un billete para el Móstoles URJC. Ya ganó en El Soto y lo remató con un gol tempranero en San Francisco ante el Peña Sport. Victoria sólida y cómoda, que contrasta con la tensión que se vivió en Mérida. Tras cero goles en 180 minutos, el Socuéllamos perdió en los penaltis. Un total de 18 lanzamientos hicieron sufrir a todo el Estadio Romano. Finalmente, la suerte sonrió a los locales.

Numancia B-Cádiz B

Estadio: Ciudad del Fútbol Francisco Rubio (3.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 12:00.
Distancia de ciudades: 877 km.
Temperatura: 20º (parcialmente nublado).

No sobreviven muchos filiales en el Playoff de Tercera, por lo que el azar ha sido caprichoso para enfrentar a dos de ellos. El Cádiz B, de este modo, repite eliminatoria con un 'B'. Al Osasuna, al menos, no le pudo eliminar. La condición de líder de uno de los grupos andaluces le da, pues, la vitola de favorito. Se la querrá quitar el Numancia, que ganó los dos partidos al Laredo. En San Lorenzo, de hecho, se impuso por 0-2.

Alavés B-Escobedo

Estadio: José Luis Compañón (300 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 12:00.
Distancia de ciudades: 159 km.
Temperatura: 16º (parcialmente nublado).

¿Le ha gustado ser campeón al Escobedo? Por surrealista que parezca la pregunta, el equipo cántabro sufrió el poderío del Yeclano y salió malparado de una de las eliminatorias cerradas con más contundencia. El 6-0 de Murcia, sin embargo, no hundió al líder del grupo, que se repuso y ganó como local. Ahora viaja hasta Vitoria, donde el Alavés B busca cerrar la brillante temporada del club. Cerca estuvo de decir adiós en la primera fase, pero, con dos jugadores menos, marcó el gol de la clasificación.

Domingo por la tarde

Alondras-Portugalete

Estadio: O Morrazo (3.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 18:00.
Distancia de ciudades: 661 km.
Temperatura: 18º (soleado).

Otro campeón derrocado. El Llagostera, que subió 'gracias' al amor de la presidenta y el entrenador, aguantó el tipo y mantuvo el 2-0 de la ida. De este modo, el campeón vasco se va a la doble oportunidad, lo que no ha hecho mucha gracia en O Morrazo. Incluso el entrenador del Alondras, Antonio Fernández, reconoció que había otras prioridades en el bombo. De nuevo, le tocará jugar la vuelta fuera, al igual que ante el Mensajero.

Algeciras-Real Jaén

Estadio: Nuevo Mirador (7.200 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 19:00.
Distancia de ciudades: 335 km. 
Temperatura: 24º (soleado).

Algeciras vive ilusionada con el posible ascenso de los suyos. En la ida ante L'Hospitalet lograron aunar a más de 5.000 personas y el domingo se espera una entrada incluso mejor. Enfrente tendrá al 'coco': el Real Jaén. Fue el mejor equipo de toda la categoría con 101 puntos, pero el Racing de Ferrol le devolvió a la realidad. El triunfo en el Estadio de la Victoria (2-1) no fue suficiente.

Arandina-La Nucía

Estadio: El Montecillo (4.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 19:30.
Distancia de ciudades: 617 km.
Temperatura: 19º (parcialmente nublado y con posibilidad de lluvias).

El Montecillo fue testigo de la remontada del Arandina sobre el filial del Real Zaragoza. El equipo burgalés perdió 2-1 en Aragón, pero Adeva, Rubiato y Sanz no consintieron que se afianzara en la vuelta. La Nucia, por su parte, contó con el plus de enfrentarse a otro filial: el UD Logroñés Promesas. A diferencia de otros, éste tenía el hándicap de que necesitaba que subiese el primer equipo para optar al ascenso. Una tarea que le acabó por derruir.

Villarrubia-Bergantiños

Estadio: Municipal de Villarrubia de los Ojos (1.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 20:00.
Distancia de ciudades: 785 km.
Temperatura: 27º (soleado).

El Yeclano y el Bergantiños pueden presumir de haber sido los dos grandes equipos de la primera fase. Eso sí, el equipo murciano se ha llevado el premio del ascenso y el gallego necesitará seguir remando. De hecho, el 7-0 de balance conlleva el factor peligro de confiarse. El Villarrubia, que llega de superar con sufrimiento al Coria, tratará de imponer su fortaleza defensiva para dar la sorpresa. 

El Palo-Tarazona

Estadio: Nuevo San Ignacio (1.100 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 20:00.
Distancia de ciudades: 808 km.
Temperatura: 25º (soleado).

La plantilla de El Palo se las prometía felices con el 2-0 en el Nuevo San Ignacio, aunque el Illueca no había dicho la última palabra. Al descanso, el partido se marchaba a la prórroga y, a la salida de vestuarios, el equipo malagueño resurgió. El Tarazona, por el contrario, aparece en la eliminatoria tras sufrir el descalabro. Perdió los dos partidos contra el Orihuela, pero ser primero le da el plus de la doble oportunidad.

*La distancia entre ciudades se mide por distancia en carretera.