NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Playoff Segunda B: así será el segundo cruce por el ascenso

Te contamos cuáles son los partidos de la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga 123. Conoce todos los enfrentamientos del playoff de Segunda B.

Actualizado a
Playoff Segunda B: así será el segundo cruce por el ascenso

El baile de la Segunda División B da un nuevo paso este fin de semana. Los ocho clubes que siguen en la pelea lucharán por reservar plaza para la final por el ascenso. También Fuenlabrada y Racing de Santander, de vacaciones, disputarán el título de la categoría de bronce. Toda la emoción quedará reservada para el domingo, día marcado por el calor y la emoción por regresar al fútbol de élite. Entre tanto, largos viajes en los que el zurrón estará cargado de ilusión y equipaciones:

Por el título de campeón

Racing-Fuenlabrada

Estadio: El Sardinero (3.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio 18:30.
Distancia de ciudades*: 465 kilómetros.
Temperatura: 17º (parcialmente nublado).

El tercer y cuarto puesto de toda la vida, pero a la inversa. El Racing y el Fuenlabrada se enfrentan por coronarse como campeón de Segunda División B. No tendrá repercusión deportiva, más allá de la inyección moral que supone ser el mejor de la categoría de bronce. Tal es la escasa importancia del duelo que ambos equipos han acordado revertir el orden de la eliminatoria. De este modo, el Racing podrá disfrutar el domingo con su afición y el 'Fuenla' contará con el plus del factor campo.

Eliminatorias por el ascenso

Mirandés-Recreativo

Estadio: Anduva (5.759 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 12:00.
Distancia de ciudades: 870 km.
Temperatura: 16º (nublado).

El Recreativo llega a la segunda eliminatoria con sensaciones agridulces. Competición no le dio la razón con el caso de presunta alineación indebida del Fuenlabrada y fueron eliminados cuando veían la Segunda División a un paso. Sin embargo, el infernal ambiente que tuvo que soportar el 'Fuenla' en el Nuevo Colombino hizo renacer al Decano. Ahora le toca viajar a Anduva, que ya vivió una remontada ante el filial del Atlético de Madrid en la segunda mitad. Duelo que suena a categoría superior.

Hércules-UD Logroñés

Estadio: Rico Pérez (29.500 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 18:45.
Distancia de ciudades: 643 km.
Temperatura: 24º (parcialmente nublado).

El Rico Pérez, estadio que hace no tanto recibió a Real Madrid o Barcelona, se vestirá de gala para acoger a un Logroñés esperanzado con conseguir una plaza en LaLiga 1|2|3. El Badajoz consiguió romper la muralla y cerca estuvo de dar el susto con el empate a tres, pero la fortaleza defensiva visitante (22 goles en contra en fase regular) debe ser una de las grandes preocupaciones del Hércules. Al igual que los anteriores, será una eliminatoria con aires de élite

Cartagena-Ponferradina

Estadio: Cartagonova (15.105 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 19:30.
Distancia de ciudades: 840 km.
Temperatura: 23º (parcialmente nublado).

El otro duelo entre segundos viaja hasta Cartagonova, donde se vio una de las mayores gestas en lo que va de Playoff. El Cartagena, que perdió 3-1 en el Alfredo Di Stefano, remontó con un 2-0 en casa. Hizo valer así el gol que logró como visitante con un hombre menos. La Ponferradina tuvo el camino más fácil o, al menos, fue más contundente en su enfrentamiento. Se impuso 2-0 en el Toralín al Cornellá, afianzando el 1-2 de la ida. Las sensaciones quedan atrás y ambos parten con cero en su casillero.

Melilla-Atlético Baleares

Estadio: Municipal Álvarez Claro (10.000 espectadores).
Horario: Domingo 9 de junio a las 18:30 horas.
Distancia de ciudades: 972 km.
Temperatura: 23º (parcialmente nublado).

Más drástico si cabe el caso del Atlético Baleares con respecto al Recreativo de Huelva. El equipo de las islas consiguió un valioso empate en El Sardinero y, durante muchos minutos, tenía la plaza de Segunda en la palma de la mano. Sin embargo, el Racing hizo valer su condición de histórico y empató a uno en Son Malferit, lo que le valió para ascender. Después del varapalo, no queda otra que levantarse ante un ambicioso Melilla. En primera ronda, derrocó a todo un Villarreal B, que contaba en sus filas con habituales Primera División como Quintillá y Manu Morlanes.

*La distancia entre ciudades se mide por la distancia en carretera.