NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius no será el sustituto de Neymar

Según ha podido saber AS, el brasileño no estará en la Copa América.

Actualizado a
Vinicius no será el sustituto de Neymar

Ya es oficial. Vinicius no sustituirá al lesionado Neymar en la Copa América. El elegido por Tite es Willian, jugador del Chelsea, tal y como informó la Confederación Brasileña en un comunicado. "Como se determina en el reglamento de la competición, la CBF envió a la Conmebol los exámenes médicos que apuntaban la lesión de Neymar. Después de recibir el aval de la confederación, prosiguió con la convocatoria del atleta", informó la CBF. El último partido de la temporada de Willian fue el 29 de mayo, la final de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal, que acabó con los blues alzando el título después de una exhibición de Hazard.

Según pudo saber As, Vinicius era el favorito de la alta cúpula de la CBF y de Nike para que acudiera a la Copa América en sustitución de Neymar, pero Tite siempre ha tenido otros planes. Durante toda la tarde de este jueves estuvo reunido con su staff para valorar la decisión final. La realidad es que optaban al puesto Renato Augusto, que juega en la liga china, Lucas Moura, del Tottenham, y Willian, del Chelsea. El vencedor de la carrera ha sido este último.

Willian ha sido convocado por Brasil en 70 ocasiones, participó en 65 partidos y marcó ocho goles. El jugador ya está camino de Brasil y para unirse a la concentración de la selección en la mañana de este sábado, en Porto Alegre, donde Brasil se enfrenta a Honduras.